viernes, 26 abril 2024 - 6:46 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesAtienden a 300 adultos mayores en San Felipe

Atienden a 300 adultos mayores en San Felipe

Más de 300 adultos mayores que habitan en la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías del municipio San Felipe, Yaracuy, este miércoles, fueron atendidos con una jornada de salud integral, gracias a los reportes que varios vecinos hicieron al sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El operativo especial se realizó en las instalaciones del Ambulatorio Tipo II de la Ciudadela, donde los abuelitos, previamente censados por las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y la Alcaldía de San Felipe, recibieron asistencia médica integral en distintas áreas.

Adultos mayores en San Felipe estado

Los adultos mayores fueron atendidos con servicios de medicina general, odontología, oftalmología, valoración nutricional y desparasitación. También accedieron a exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos y de pañales para adultos, todo completamente gratis.

Quienes no pudieron trasladarse hasta el ambulatorio por problemas de movilidad, fueron visitados por los médicos y funcionarios de las instituciones participantes para, igualmente, recibir las atenciones correspondientes.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó que la jornada de atención a los abuelitos se integró a la programación ordinaria del Plan Salud Integral que el ayuntamiento desarrolla en toda su jurisdicción. En lo sucesivo, cada cierto tiempo, serán visitados para hacer seguimiento de los casos.

«Este plan lo ejecutamos (…) con la finalidad de llevar salud a toda la población, especialmente a los más vulnerables. Por eso, lo estamos potenciando para llegarle a cada vez más personas», destacó Daza.

La actividad especial contó con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas Somos Venezuela, Corporación Yaracuyana de Salid (Prosalud) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Daza, mencionó que la alcaldía desarrolla todas las jornadas de manera articulada con otros organismos, regionales y nacionales, para garantizar la máxima atención a las personas beneficiarias.

«Somos un solo gobierno, nacional, regional, municipal y popular, y actuamos de manera conjunta para satisfacer las necesidades más sentidas de nuestra gente. Toda acción y movimiento lo hacemos de forma coordinada, muy bien organizado, y es por eso que todos, sin distinciones de ningún tipo, reciben la atención por igual», subrayó el mandatario local.

Sistema 1 X 10: efectivo y oportuno

El alcalde, mencionó que gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno se optimiza la atención integral al pueblo, toda vez que permite detectar casos que pueden pasar desapercibidos en las inspecciones habituales en las comunidades.

Comentó que se ha convertido en el medio ideal de comunicación de las comunidades con su gobierno, abriendo un efectivo puente y favoreciendo una mejor relación.

Para acceder a cualquier servicio del Gobierno revolucionario las personas solo deben hacer sus solicitudes y reportes a la aplicación VenApp, explicando la necesidad o problema que tengan. El Sistema 1×10 recibirá el reporte y contactará al solicitante para verificar el caso y derivarlo a los organismos competentes.

Los casos de salud son reportados a las instituciones sanitarias y a la alcaldía de la jurisdicción desde donde se coordinan las acciones correspondientes, como las efectuadas en la Ciudadela Hugo Chávez Frías a favor de los abuelitos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments