El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri condenó este miércoles que debido a la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, casi 7 millones de venezolanos hoy estén fuera de su país: el régimen ha sido un arma tan mortal como una guerra.
La crisis económica y humanitaria que vive Venezuela es la causa de que 6,8 millones de venezolanos hayan tenido que emigrar, buscando refugio en diferentes países, según cifras actualizadas de la Organización de Naciones Unidas.
«Es lamentable y repudiable que ahora los venezolanos seamos reconocidos por huir desesperadamente de nuestro país, que estemos al mismo nivel de Ucrania, que ha sido azotado por la invasión que le declaró el gobierno de Rusia. Y que además, ya hayamos superado a Siria (6.6 millones); Afganistán (2.7 millones) y Sudán del Sur (2.3 millones)», dijo Pilieri.
«No debe quedar ninguna duda de que esta salida masiva de nuestros hermanos, es producto de las políticas fracasadas, el secuestro a los poderes públicos y la crisis económica que son signos innegables de 23 años del régimen», fustigó. «Todo este cúmulo de desgracias han tenido un poder tan devastador o más mortal que una guerra internacional».
Por tanto, Pilieri enfatizó que hoy más que nunca, los venezolanos debemos luchar por el cambio político que quiere más del 80% de la población.
«Venezuela no ha cambiado, no ha mejorado. Y cada venezolano sabe desde su sufrimiento que la única manera de que esto ocurra es sacando a Maduro del poder. La herramienta de cambio más acertada que tenemos para lograrlo es la primaria opositora que dará el candidato que derrotará y acabará con esta pesadilla en 2024».