viernes, 08 diciembre 2023 - 10:45 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLo mejor y lo peor de la Copa del Mundo Qatar 2022

Lo mejor y lo peor de la Copa del Mundo Qatar 2022

Con el desenlace de la Copa del Mundo Qatar 2022, solo resta hacer un balance sobre lo que dejó el torneo de selecciones más importante.

La final entre Argentina y Francia no solo dejó la mejor final en la historia del torneo, sino que gracias a los seis tantos, Qatar 2022 se convirtió en la Copa del Mundo con más goles con 172, superando los 171 de Francia 1998 y de Brasil 2014.

La edición 22 de la cita mundialista dejó, como acostumbra, sorpresas, decepciones, lágrimas y gloria para los combinados participantes . A continuación repasamos lo más destacado de Qatar 2022.

Mejor jugador

Lionel Messi, una distinción que ya había ganado en 2014, tras perder la final de esa copa ante Alemania.

El Balón de Oro del Mundial lo obtuvo, no solo por ser el máximo asistidor (3), sino que también quedó segundo en la tabla de goleo (7), solo por detrás de Mbappé.

Probablemente lo que decantó la balanza a su favor fue su participación goleadora en todas las fases de eliminación directa, además de un par de goles en la gran final.

Mejor portero

Por encima de Livakovic y Bono, “Dibu” Martínez resultó siendo el ganador del Guante de Oro. Evidentemente, su participación crucial en la final y fue lo que hizo decantar el premio.

Martínez le negó el gol en el descuento del tiempo extra Kolo Muani y atajó un penal en la definición desde los 12 pasos del partido 64.

Máximo goleador

El máximo goleador y, por lo tanto, ganador de la bota de oro fue Kylian Mbappé con ocho tantos, tres de ellos en la final del domingo para enviar el partido a la fatídica tanda de penales.

El delantero del PSG marcó también ante Australia, Dinamarca (2) por fase de grupos. Además de un doblete ante Polonia por octavos de final.

Mejor jugador joven

La FIFA eligió a Enzo Fernández como el mejor jugador joven de Qatar 2022. El volante del Benfica anotó un gol ante México, ofreciéndole dinámica en el medio a la “Scaloneta”, por lo que se hizo con un lugar en el once.

Fernández tuvo acción en los siete partidos en los que contribuyó con ese gol y una asistencia ante Polonia. El ex River Plate fue la sensación en la Copa con solo 21 años y ahora equipos como el Liverpool y el Real Madrid preguntan por él.

Premio al Fair Play

El premio al juego limpio fue para la selección de Inglaterra. Los dirigidos por Gareth Souhtgate solo recibieron una amonestación en cinco partidos disputados y fue para Harry Maguire en los 4tos ante Francia.

De esta forma, Inglaterra fue la escuadra más “limpia” de todo Qatar 2022 y recibe merecidamente al galardón del Fair Play.

Selección sorpresa

El “caballo negro” de la edición 22 de la Copa del Mundo fue sin lugar a dudas la Marruecos de Walid Regragui.

Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera escuadra africana en acceder a las semifinales de un mundial. Terminó en el cuarto lugar tras perder ante Francia en dicha fase y luego contra Croacia por el tercer puesto.

Sin embargo, el combinado marroquí llegó a instancias definitivas permitiendo solo un gol en cinco cotejos y ganando a España y Portugal en 8vos y 4tos.

Selección decepción

Hay varias selecciones que no cumplieron con lo mínimo que se les exigía a plantillas de su categoría. Y, si bien lo fácil sería ir con la España de Luis Enrique, en opinión de quien escribe estas líneas Bélgica se lleva lugar de deshonor.

Los “Diablos Rojos” se presentaron en Qatar sin bajas importantes, pero una interna conflictiva y malos desempeños los dejaron fuera de la competición en Fase de Grupos.

Para poner en contexto, los dirigidos por Roberto Martínez venían de ser tercer lugar en Rusia 2018 y ahora solo pudo anotar un gol ante Canadá. Fue un final triste para la generación dorada del fútbol belga.

Jugador revelación

Esta es quizás la distinción más sencilla a la hora de redactar esta líneas, y es que “el número 8” de Marruecos, Azzedine Ounahi “madre mía, juega muy bien” y dejó sorprendidos a muchos, incluido a Luis Enrique y su staff técnico.

Hace poco más de un año y medio estaba jugando en la 3º División de Francia, pero talentos como estos son descubiertos rápidamente y el Angers, colero en la Ligue 1 lo fichó.

Ounahi con tan solo 22 años goza de una técnica envidiable, capacidad de gambeta, llegada, además de un derroche físico típico de un jugador joven motivado por el contexto, por eso es la revelación del mundial.

Jugador decepción

Llamarte Cristiano Ronaldo es pesado tanto para lo bueno, como para lo malo y el delantero y capitán de la selección lusa tuvo una Copa del Mundo gris como su presente.

Ronaldo trasladó su actualidad a nivel clubes al fútbol de selecciones en su quinto mundial, teniendo un rendimiento bajo para lo que se le exige a un futbolista de su categoría.

Fue el típico de más a menos: anotando de penal en su primer partido ante Ghana, pero concluyó como suplente para Fernando Santos y eliminado ante Marruecos en 4tos y así terminó el sueño de CR7 de ser campeón del mundo.

Mejor gol de la Copa

En la Qatar se marcaron 172 goles, unos más bonitos que otros, pero hay uno que destaca por encima del resto con claridad. Se trata del 2-0 de Richarlison ante Serbia tras la asistencia tres dedos de Vinicius Junior.

El delantero del Tottenham hizo gala de técnica, finalizando una maniobra ofensiva con una espectacular media tijera. Esta sería la puesta en escena de la Canarinha.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments