Reunión bilateral extraordinaria de Petro con Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este sábado a Caracas para mantener una “reunión bilateral extraordinaria” con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informaron este 7 deenero fuentes oficiales.

“Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”, escribió en Twitter el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti.

Esta “reunión bilateral extraordinaria” se celebrará además seis días después de que los Gobiernos de ambos países pusieran en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como “Tienditas”, que comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira, lo que supone un paso más en la normalización de sus relaciones.

Venezuela es además, junto con Cuba y Noruega, uno de los países garantes de las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y sede principal de los diálogos.

La visita de Petro a Caracas también se da en la víspera de un viaje que emprenderá el domingo a Santiago, en donde el mandatario colombiano se entrevistará el lunes con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, así como con los presidentes de las dos cámaras legislativas de ese país.

Fuente: Efe
Scroll al inicio