sábado, 13 abril 2024 - 1:48 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesComunidad internacional respalda a Lula y censura el intento de golpe en...

Comunidad internacional respalda a Lula y censura el intento de golpe en Brasil

Varios Gobiernos de América y Europa, así como organismos como la ONU, la Unión Europea, la Celac y la Alba, han rechazado el ataque de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a la sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso de Brasil, al tiempo que han manifestado su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.

El secretario General de la ONU, António Guterres, ha condenado sin ambages «el asalto a las instituciones democráticas de Brasil» sucedido este domingo.

En un tuit de su cuenta oficial desde Ginebra, donde este lunes participará en una conferencia sobre resiliencia climática, Guterres ha recordado que «Brasil es un gran país democrático» y que «la voluntad del pueblo brasileño y sus instituciones democráticas deben ser respetadas».

«Tengo confianza en que así será», dijo Guteres en su tuit, publicado en inglés y a los pocos minutos en portugués, lengua nacional de Brasil .

Desde España, El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy el respaldo pleno al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante los sucesos provocados por «movimientos ultras», que calificó de «repulsivos» y que considera que son la mayor amenaza a la democracia en todo el mundo.

Sánchez ha comenzado su intervención en la apertura de la VII Conferencia de Embajadores refiriéndose a la situación provocada en Brasil por miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, que ayer tomaron durante varias horas las principales instituciones del país.

El jefe del Ejecutivo español ha trasladado el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad española al presidente electo brasileño y a las instituciones democráticas del país sudamericano.

Para Sánchez, los hechos de Brasil recuerdan que la mayor amenaza que tienen la democracia, la paz y la prosperidad en el mundo es el resurgir de movimiento ultras «dispuestos a arrollar con todo».

«Los métodos los conocemos y se repiten milimétricamente en todos y cada uno de los países que los sufren», ha subrayado el dirigente español.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments