lunes, 15 abril 2024 - 2:47 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesAutoridades del Inces y Fundación Ciepe Firman acuerdo de entendimiento

Autoridades del Inces y Fundación Ciepe Firman acuerdo de entendimiento

A fin de fortalecer la formación en diversas áreas específicamente en ciencia y tecnología autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y de la Fundación Ciepe Yaracuy, firmaron un acuerdo de entendimiento que va en beneficio de toda la colectividad yaracuyana.

La firma por parte del presidente del Inces Wikelman Angel Paredes, se suscitó en la ciudad de Caracas, y posteriormente en la sede del Ciepe Yaracuy, se completa el acuerdo con la firma del presidente de la fundación Víctor Gamarra.

El gerente regional del Inces Región Yaracuy, Dalvi Torrealba, manifestó que las firmas de convenios y acuerdos son aprobadas directamente por la presidencia de la institución, siendo los gerentes regionales los encargados de llevar a cabo los acuerdos establecidos con las diferentes fundaciones, organizaciones e instituciones en cada región.

Destacó que el acuerdo le permitirá al Inces acercarse aún más a la innovación y a la transformación curricular que vive a nivel nacional la institución, que va de lo presencial a lo digital garantizando a la población mayor nivel de alcance para la formación desde las diferentes instituciones educativas, formativas y de trabajo.

Por su parte el presidente del Ciepe,  Víctor Gamarra, señaló que, la intención es avanzar tanto en el área curricular así como en la científica e y tecnológica, a fin de aportar herramientas a todo el personal que se forma en ambas instituciones, inicialmente trabajarán en atención con los emprendedores quienes en los últimos tres años se han trabajado de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico del país.

De igual manera manifestó que el mandatario nacional Nicolás Maduro, indicaba que la masa trabajadora debe ser formada en ciencia y tecnología, ya que es necesario establecer una mesa de trabajo para desarrollar dicha área, hoy ambas instituciones están un paso adelante con este acuerdo, que tanto el Inces como el Ciepe vienen desarrollando.

Para finalizar Gamarra aseguró que el convenio está establecido para un lapso de tres años, sin embargo la dinámica de trabajo va a permitir que el mismo perdure en el tiempo inclusive con la incorporación de otras instituciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments