Muere el ministro ucraniano al estrellarse su helicóptero en Kiev

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 18 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según las autoridades ucranianas. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de «terrible tragedia» el siniestro.

«Hasta el momento sabemos que han muerto quince personas. El número exacto debe establecerse aún», afirmó el líder ucraniano en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram, donde apunta a que tres de esas víctimas mortales eran niños.

Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles. El Fiscal General, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informó Unian.

El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había informado de que la cifra de muertos a las 10.30 horas (08.30 GMT) ascendía ya a 18, entre ellas tres niños, además de 29 heridos, entre ellos 15 menores.

Denis Monastyrsky se dirigía a un «punto caliente» de combates, informó la Oficina del Presidente ucraniano.

«El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí», precisó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, durante una reunión informativa en Brovary, lugar del siniestro.

Según los medios ucranianos, a bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

Scroll al inicio