Cley designa comisiones parlamentarias para el período 2023-2024

Dando cumplimiento con la agenda parlamentaria de este jueves 19, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), designó las comisiones permanentes para el periodo 2023-2024, de las cuales cada legislador trabajará en función del bienestar del pueblo yaracuyano.

La sesión ordinaria número 2, estuvo presidida por la legisladora Shirley Romero, en compañía del vicepresidente, Deibi Ocanto y sus homólogos Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Ányela Rangel, Ángel Gamarra, Héctor Martínez, Jorge García y Carlos Ricardo Mendoza, quienes de manera unánime dieron el visto bueno a la conformación de las comisiones.

En la Comisión Mesa y Política estará como presidenta Shirley Romero, vicepresidente; Deibi Ocanto, subsecretaria Ányela Rangel, miembros Ángel Gamarra y Víctor Patrizzi. Para la Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales Shirley Romero en la presidencia, Deibi Ocanto; vicepresidente y miembro, Nelby Galíndez, a su vez, en la Comisión de Contraloría Servicios y Obras Públicas la presidirá Víctor Patrizzi, vicepresidente Shirley Romero y miembro Ányela Rangel.

Mientras tanto, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación y Ciencia y Tecnología la presidirá Ángel Gamarra, vicepresidencia, Héctor Martínez, miembro Víctor Patrizzi. La Comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Justicia, Paz y Seguridad Social estará a cargo de Nelby Galíndez y en la vicepresidencia Héctor Martínez, como miembro Carlos Ricardo Mendoza, asimismo en la Comisión de Agrícola, Industria, Comercio y Turismo la encabeza Deibi Ocanto, vicepresidente Nelby Galíndez y miembro Shirley Romero.

Seguidamente, Ambiente y Agua la presidirá Víctor Patrizzi, en la vicepresidencia, Ányela Rangel y como miembro Ángel Gamarra, por otro lado, La Comisión de Legislación, Estilo y Tutela Institucional fungirá como presidente Héctor Martínez, vicepresidente, Deibi Ocanto y miembro Jorge García, y en la Comisión Permanente del Poder Popular, Comunas, Movimientos Sociales y Parlamento Comunal en la presidencia Ányela Rangel, como vicepresidente Ángel Gamarra y Víctor Patrizzi de miembro.

Al respecto, la máxima autoridad parlamentaria Shirley Romero destacó que, las comisiones puntualmente designadas están abiertas para la participación de todos los legisladores, manteniendo el firme compromiso de lograr una mayor funcionalidad y de manera eficaz legislar por y para el pueblo.

«En función de la agenda parlamentaria y las directrices nacionales enmarcadas en las 7 líneas estratégicas presentadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, nuestra gestión de política pública estará direccionada en organizar y empoderar al Poder Popular, acompañar al pueblo en la renovación, redirección y revolución, seguiremos trabajando hacia la construcción del socialismo del siglo XXI», subrayó.

Scroll al inicio