Rindieron homenaje a atletas destacados

El gobierno del estado Bolivariano de Yaracuy rindió emotivo homenaje este jueves  a los atletas de la entidad, en ocasión de haberse celebrado el pasado 6 de enero el día del deporte.

Juan Torrealba, secretario general de gobierno al ser abordado por los medios de comunicación, manifestó sentirse emocionado por el homenaje que el gobierno de Yaracuy ofrece a sus atletas; “a esas figuras que de verdad hacen patria como son nuestro jóvenes y que no son el común de los jóvenes sino que son personas especiales quienes a través del ejercicio físico y de su esfuerzo construyen la Venezuela pujante, el país del futuro”.

Dijo Juan Torrealba que el gobierno de Yaracuy reconoce el esfuerzo de los atletas y del instituto del deporte del estado que a través de su excelente equipo humano que lo conforman, ha venido escalando posiciones hasta llegar al éxito, “pues cuando el gobernador julio León Heredia llegó a la gobernación, la entidad estaba en el puesto 23 de la tabla clasificatoria deportiva, pero gracias al esfuerzo mancomunado atletas, gobierno y Fundey hoy ocupamos orgullosamente el 5to lugar”.

Reiteró Torrealba que el gobierno de Julio León Heredia, a pesar de la crisis producto de las sanciones imperialistas,  no escatimará esfuerzos para continuar satisfaciendo las necesidades primarias de los atletas

Por su parte Lorenz Durán, presidenta del Instituto del Deporte del Estado Yaracuy, expresó que se inicia el año 2022, celebrado todos los triunfos de los atletas yaracuyanos, de los entrenadores, de las asociaciones y promotores deportivos de los diferentes municipios, en especial los municipios que están a la vanguardia como San Felipe, Bruzual y Cocorote, que son localidades potencia.

Expresó además Durán que en el acto homenaje a los atletas se condecoraron a los jóvenes que otorgaron al estado Yaracuy más de 800 medallas en las diferentes justas deportivas tanto nacionales como internacionales.

-Continuamos con la expectativas muy altas para el 2023, proyectando cada una de estas satisfacciones de los atletas y afianzando las estadísticas de cada una de las disciplinas deportivas para no solo mantener, sino superar el 5to lugar en la tabla clasificatoria; “pues el gobierno de Julio León Heredia sigue apostando a cada uno de estos jóvenes que sueñan con la gloria deportiva”, puntualizó la presidenta de Fundey.

A su vez, José Gregorio Briceño Cedeño atleta del año en la categoría esgrima expresó que, se siente orgulloso por formar parte de las filas del deporte yaracuyano. “La constancia y la disciplina son factores fundamentales en el éxito y del rendimiento como atletas”, dijo el campeón.

Asimismo, Andrea León, mención atleta del año  en la disciplina de  gimnasia aeróbica, dijo estar emocionada, expresando que ese honor la incentiva  a seguir trabajando más duro hasta lograr la meta anhelada.

El orador de orden en el acto fue el atleta  Jesús Ordóñez Díaz y la actividad fue prestigiada con la magistral presentación de los grupos de danzas Etnia y Bruzual.

Scroll al inicio