domingo, 14 abril 2024 - 11:37 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaVan con todo los Carnavales Turísticos de Yaracuy 2023

Van con todo los Carnavales Turísticos de Yaracuy 2023

En su edición número 37, los Carnavales Turísticos de Yaracuy Chivacoa 2023, prometen ir con todo, con una organización que superará la del año pasado, así lo anunció el fin de semana el alcalde de Bruzual, Carlos González.

 

El mandatario local durante la presentación a prensa de las 11 hermosas jóvenes que se disputan la corona del Reinado de las fiestas carnestolendas más importantes del estado, dio a conocer además que este año participarán 23 comités de barrio que presentarán creativas creaciones, en los renglones de comparsa, carroza, trajes de fantasía y disfraces. Además, habrá 6 escuelas que participarán como invitadas especiales.

Asimismo, manifestó que las festividades iniciarán el sábado 18 de febrero con la elección de la Reina de los 37 Carnavales Turísticos de Yaracuy Chivacoa 2023, evento que se realizará en el bulevar popular que se instalará en la Redoma de La Peñita, amenizada por talento local y agrupaciones regionales de música urbana que presentarán lo mejor de su repertorio.

Para el domingo 19 se efectuará el primer desfile de carnaval que partirá a las 5 de la tarde desde la avenida Sorte y recorrerá las principales calles y avenidas de Bruzual. Al terminar el desfile, se celebrará una noche de vallenato en la tarima del bulevar popular, en el que distintas agrupaciones de este género.

El lunes 20 se realizará el segundo desfile de carnaval para luego disfrutar de una noche alternativa con la participación de la agrupación nacional Desorden Público y demás grupos regionales, mientras que el martes 21 concluye la programación carnestolenda con el último desfile de carnaval, en el que se definirán los comités de barrio ganadores en los distintos renglones.

Por otra parte, González indicó que el fin de semana siguiente se celebrará la octavita de Carnaval en la parroquia San Javier para que los habitantes de esa popular población también disfruten de estas tradicionales fiestas carnestolendas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments