Aguas de Yaracuy arriba a su Vigésimo Cuarto aniversario

Con una amplia programación, la empresa Aguas de Yaracuy celebra su vigésimo cuarto aniversario como institución responsable de velar por el servicio hídrico en la entidad yaracuyana los 365 días del año.

Gracias a las acciones sociales que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y del gobernador Julio León Heredia, el servicio del agua potable y saneamiento en la entidad avanzan de manera oportuna.

Así lo dio a conocer, Juan Velásquez, presidente de la institución, quien además resaltó que la festividad del onomástico de Aguas de Yaracuy, inicio con la elección de la candidata por departamento para posteriormente realizar la coronación de la reina del agua.

Asimismo, el funcionario detalló que  el próximo ocho de marzo, la empresa arriba a un año más al servicio del pueblo, “donde realizaremos una misa en acción de gracias y la imposición de botones al personal de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, luego se realizará un almuerzo y el canto de cumpleaños en conmemoración al aniversario”.

Para el día jueves, se desarrollará una jornada médica para los trabajadores del agua y se llevará a cabo un servicio de acción social con los abuelitos del Inass del municipio Cocorote; Para finalizar la semana aniversario se ejecutarán actividades deportivas como: caminata, bailoterpia y juegos de dominó, informó Velásquez.

Una empresa que trabaja por su pueblo

Por otra parte resaltó, que en los primeros meses del 2023, se han rehabilitado 24 pozos profundos, para garantizar 352 litros por segundo en beneficio de más de 73.690 familias de los municipios Bolívar, Bruzual, Cocorote, Independencia, Manuel Monge, Nirgua, Páez, Peña y Veroes.

Señaló además que se encuentran en la construcción de dos importantes obras como lo son: la construcción del sistema de captación Rio Claro, municipio Cocorote, la cual beneficiará a más de 32 mil habitantes y la construcción de aducción de 2,2 km en tubería PEAD 4 pulgadas de la Quebrada El Yeso, para complementar el suministro de agua con menor turbidez en el acueducto de Iboa, Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy con 32  en beneficio de 15.000 habitantes.

El titular de la hidrológica, que hasta la fecha  se han rehabilitado 2.510ml de tubería en redes de distribución mejorando la prestación del servicio en agua potable, 176 fugas reparadas, sustituido 394 ml de colectores de 8 y 10 pulgadas, y se han solventado 89 casos de fugas de aguas servidas en los 14 municipios de la entidad yaracuyana.

Para finalizar anunció, que la hidrológica regional se está preparando para la ola de sequía la cual se avecina en los próximos meses.

Scroll al inicio