martes, 16 abril 2024 - 7:00 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesAlcalde Leonardo Intoci presentó memoria y cuenta de 1 año de gestión...

Alcalde Leonardo Intoci presentó memoria y cuenta de 1 año de gestión potencia

Con un acto solemne acompañado del pueblo urachicheño, la primera autoridad del local ofreció la presentación y entrega de su primer año de gestión en cumplimiento con el artículo 88, numeral 19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en compañía del Gobernador Julio León, primera dama del estado, Contralor Municipal, Ediles, Equipo Político Municipal, estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica -RAAS-, tren ejecutivo municipal, familiares, autoridades municipales y regionales y pueblo en general.
El alcalde Leonardo Intoci hizo entrega de memoria y cuenta del ejercicio fiscal 2022, ante el Poder Legislativo Municipal y el contralor del Municipio Omar Álvarez.
Al respecto el Gobernador Julio León manifestó su satisfacción por estar presente en la rendición de la memoria y cuenta del primer mandatario municipal, felicitando a su vez a todo el tren ejecutivo y equipo que conforma el poder ejecutivo en la entidad.
«Me siento sumamente complacido de estar está noche aquí con mi camarada Intoci, mi reconocimiento por que con poco ha logrado muchisimo, poniendo en marcha todo lo comandado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, de ser garantes del bienestar y el buen vivir de su pueblo, vaya a ustedes mi total afecto, ya que son la razón de este gran acto».
Intoci comenzó su intervención señalando que el Gobierno Municipal, ha seguido a cabalidad todas las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, para generar condiciones que permitan impulsar el desarollo y bienestar del pueblo urachicheño, mediante grandes esfuerzos trabajando con poco y logrando mucho para la consolidación del Urachiche Potencia.
Intoci comenzó su intervención señalando que durante su primer año de gestión se impulsaron nuevas ordenanzas mediante el reordenamiento jurídico institucional y se logró un incremento del 543% de recaudación en la cultura tributaria en el año 2022 comparado con el 2021.
En materia de atención social, a través del Plan Atención Potencia impulsado en aras de garantizar bienestar, abrigando al pueblo de manera efectiva con ayudas técnicas, entrega de medicamentos.
Intoci destacó se lograron inaugurar dos bases de misiones, «María Güiza» en la comunidad de Camunare Rojo y «Felipe Rojas» en Sabana de Mendez y la activación de una Base de Misiones en Maimire, esto para el fortalecimiento del bienestar social de cada uno de los habitantes de dichas comunidades.
De igual forma, hizo énfasis en el Plan Parto Humanizado aseverando que ha sido uno de los planes más bonitos que impulso el Gobierno Bolivariano «En nuestro municipio hemos brindado atención de primera a las 132 mujeres embarazadas y 114 madres lactantes, todo los logros han sido resultado de un gran trabajo que realizan las 34 promotoras que velan por la salud de esas hermosas mujeres».
Salud Potencia
En materia de salud, el burgomaestre reseñó, recientemente hizo entrega de dos ambulancias una tipo 2 y la otra tipo 3, lo que permite poner en funcionamiento un sistema de ambulancia en el municipio lo cual cuenta con todo lo necesario para la atención del pueblo, destacando que cuentan con aparatos de cuidados intensivos, lo cual permitira atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse en el municipio, de igual forma impulso el Plan Visión Potencia dónde hasta la fecha han sido atendidos 528 pacientes con jornadas oftalmológicas y optometricas, intervenciones de sterigios (carnosidad) y otras intervenciones de gran complejidad.
Destacó los avances sobre el Plan Niño Sano, el cual consta de consultas especializadas, jornadas pediátricas, de traumatología, odontología, examenes de laboratorios, intervenciones de hernias y ORL. También resaltó el trabajo articulado con el Plan Quirúrgico Nacional dónde se han logrado atender a distintos adultos urachicheños con jornadas de esterilizaciónes, intervenciones en (hernias, histerectomía y retiro de material).
Seguidamente, informó a los presentes los trabajos de rehabilitación a los distintos centros de salud mediante las Brigadas Comunitarias Militares -Bricomiles- y la dotación insumos y medicamentos a los principales centros de salud de la localidad.
Cabe destacar, que 593 pacientes han sido atendidos con el Plan de realización de estudios especiales (tomografías, resonancias rayos X, ecosonogramas, ecos Doppler y exámenes de laboratorios).
Refiriéndose a políticas nacionales de educación Intoci puntualizó que, en todas las instituciones se hizo entrega de 3484 uniformes, 6034 calzados atendiendo en un 100% la población escolar, kit de papalerias a preescolar, primaria, media y senifa.
En ese sentido recordó el rescate de las fiestas patronales en Honor San Juan Bautista , lo que permitió a los urachicheños revivir la cultura del municipio, tambien los carnavales 2022, las fiestas en honor a la Cruz de Mayo, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y la celebración de la llegada de la navidad.
Robustecimiento y fortalecimiento de los servicios públicos.
El Alcalde explicó que, en materia de Servicios Públicos se lograron importantes avances en materia de luminarias mediante el Plan Yaracuy Iluminado en el cual fueron colocadas 702 luminarias en las principales calles y avenidas de Urachiche, colocación y sustitución de 16 transformadores.
Manifestó el regente municipal que en materia de mantenimiento y reparación del sistema de aguas servidas se realizaron importantes avances, destacó que en material del suministro de agua a través del camión cisterna, logrando realizar 3120 viajes al año, además de la sustitución de los motores del sistema de rebombeo que suministra el viral líquido al casco central de Urachiche y de la comunidad de Sabana de Mendez, y así como el trabajo realizado en el mantenimiento de las galerías flitrantes, destacando la importancia del apoyo recibido por parte de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy.
Destacando de igual forma el robustecimiento del servicio de recolección de desechos sólidos en zonas comerciales y residenciales, también se logró en articulacion con la empresa CANTV la instalación del banco de baterías en la estación central para garantizar el servicio durante fallas eléctricas.
Exaltó el trabajo de las cuadrillas quienes a través del Plan Urachiche Potencia realizan trabajos de limpieza, ornato y embellecimiento a los espacios públicos, deportivos, recreativos, a las instituciones públicas, educativas y centros de salud.
Por otra parte, Intoci recordó el duro momento por el cual paso el municipio tras las fuertes lluvias, dónde varias comunidades fueron afectadas, lo que llevó a la construcción de un Plan de contingencia, dónde en compañía de un gran equipo multidisciplinario se realizaron despliegues de atención social, construcción de la batea «Quebrada Palacios», colocación de unión «Dresser» y la canalización del río Cocorotico.
En tema de infraestructura, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano , Intoci acotó la rehabilitación del Simoncito «Manuelita Sáenz II» y la rehabilitación del Ambulatorio de emergencia 24 horas.
«Estás dos obras han sido un gran reto para mí, ya que le prometí al pueblo tener un Simoncito a la altura de lo que merecen, con aire acondicionado, cocina empotrada y todo lo necesario para que los niños puedan recibir clases en óptimas condiciones, en cuanto al Ambulatorio allí le estamos poniendo pecho y corazón para que Urachiche tenga un centro médico de 24 horas con todas las áreas necesarias para atender cualquier eventualidad».
Además mencionó las intervenciones en espacios públicos deportivos, de cultura, de salud, religiosos y recretivos.
Finalmente Intoci ratificó su agradecimiento a las estructuras políticas por trabajar conjuntamente como un solo gobierno «les reafirmo mi cariño, mi amor infinito y que solo junto con ustedes y acompañado del liderazgo de nuestro jefe político Gobernador y nuestro Presidente vamos a seguir consolidando eso que nos hemos propuesto aquel 21 de Noviembre, nuestro Urachiche Potencia».
Es importante destacar que el talento urachicheño tambien tuvo cabida en el acto con la partición de la orquesta sinfoníca municipal, Danzas Uradance, y la interpretación de la niña Angelic Albricio.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments