Más de 1.000 familias beneficiadas con jornada Plan de Amor en Acción

El Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica llegó al sector El Naranjal del municipio Manuel Monge, donde más de mil familias fueron atendidas en una jornada integral que implicó servicios médicos, entrega de medicamentos, inclusión para pensión del IVSS, exposición de cartografía y su agenda concreta de acción, además de asesorías diversas.
La información fue suministrada por el alcalde del municipio Manuel Monge, Jhoan Quero acompañado por Jenny Suárez, responsable de Misiones y Grandes Misiones en el estado Yaracuy.
Quero aseguró que en la jornada estuvieron presentes organismos como el INN, Ministerio de Hábitat y Vivienda, Prosalud, Aguas de Yaracuy, entre otros. Allí representantes de la comunidad expusieron su cartografía y su agenda concreta de acción, la cual implica proyectos en materia de agua y mejoras de los servicios públicos.
También los habitantes de los sectores La Yaguara, Cayo Bolívar, Pueblo Nuevo entre otros,  comunidades del punto y círculo fueron atendidas.
El Alcalde indicó que a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda les fue informado los avances que se tienen en la protocolización de los títulos de propiedad para las viviendas de ese sector, lo que implica que muy pronto se entregarán casi 250 títulos de sus terrenos a habitantes del lugar.
Señaló igualmente el avance en la construcción de la primera etapa del urbanismo El Naranjal, donde en estos momento se avanza con 18 viviendas de las 40 que se tienen allí establecidas. Esta semana se construyó el 50 por ciento de los brocales y las aceras del grupo A del urbanismo.
Por su parte, Jenny Suárez agregó que esta es la jornada número 12 en lo que va de año, completando 92 desde que se han realizado desde que fue creado el Plan.
Para la responsable de Misiones y Grandes Misiones en Yaracuy, cada día hay mayor claridad en los líderes de las comunidades acerca de la importancia de organizarse, mediante la creación de por ejemplo en este caso de la mesa técnica de agua, que implique el otorgamiento de recursos por parte del estado para la concreción del mejoramiento del servicio de agua por tubería, en virtud que en esas comunidades es muy limitado al parecer porque las tuberías están de años atrás y aparentemente se encuentran instruidas, además de la necesidad de mayor producción  del vital líquido mediante la perforación de pozos.
De allí que se hagan este tipo de actividades para ofrecer asesorías pertinentes que garanticen ese nivel de organización en la gente, pues solo a través de este mecanismo se lograrán concretar sus proyectos.
Resaltó la entrega de medicamentos de forma gratuita, consultas en diversas áreas de la salud, actividades recreativas para los niños, atención para el Sistema Patria e inclusión de personas de la tercera edad para la pensión en Amor Mayor.
Scroll al inicio