“Al Comandante Hugo Chávez hay que sembrarlo en cada cuartel, en cada aula de clase, en cada patio, en cada buque, y avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para entender que el camino es la liberación de la patria ante las agresiones extranjeras”, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al inicio del acto de Traslado del Sable del Cadete.
Desde el Centro de Formación Superior Militar de Venezuela, Padrino López ratificó el compromiso de la familia militar con ese hombre llamado Hugo Chávez, quien con coraje y firmeza, defendió la patria y tuvo la visión de un nuevo mundo multipolar.
“Ratificamos el compromiso de la familia militar con Chávez, tenemos un compromiso por una patria independiente que no se deja atropellar por el mundo global. Chávez vive y camina entre nosotros”, recalcó al comienzo del acto realizado este miércoles en conmemoración de los 10 años del traslado de los restos mortales del Comandante Eterno Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña.
Subrayó que la patria continúa su lucha por la soberanía e independencia, con el legado de Chávez más presente que nunca, y bajo el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en unión cívico-militar.
Chávez: Hombre visionario
El ministro para la Defensa explicó que el Comandante Hugo Chávez, “un hombre de grandes victorias, supo entender el mundo multipolar y buscar alianzas y contraponerse contra el hegemonismo imperialista”.
Actos como el de hoy, acotó Padrino López, “nos obligan a entender la geopolítica y dar pasos firmes. A los compañeros de armas les digo que son tiempos de grandes reflexiones”, agregó.
Despojarnos de la identidad
En tal sentido, llamó a seguir atentos en la defensa de la patria, pues “pretenden despojarnos del legado de Bolívar. Siempre tendremos que evaluar en el camino la historia y las agresiones multidimensionales a las que hemos estado sometidos”.
Enfatizó que “estas amenazas siguen con un sello de neocolonialismo que pretenden dominarnos con la transculturización y despojarnos de nuestra identidad nacional, despojarnos de nuestros héroes”, añadió.
El traslado
El traslado del Sable del Cadete del Comandante Supremo Hugo Chávez se realiza desde la Academia Militar de Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña 4F.
El acto simbólico estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.
El recorrido del sable tiene 9,7 kilómetros de caravana liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Vladimir Padrino López, y llegará al Cuartel de la Montaña, lugar donde arribará en manos del alférez Miguel Ángel García.