sábado, 02 marzo 2024 - 11:04 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesCapacitan a estudiantes y docentes de la UPTYB

Capacitan a estudiantes y docentes de la UPTYB

Mediante un taller fueron capacitados estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYB), así como a productores de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y Arístides Bastidas, sobre una de las enfermedades destructivas del plátano, cambur y otras especies, que se registra en la actualidad en varios países y que ya se encuentra en Venezuela, conocido como marchitez por Fusarium en Musáceas FOC R4T.

Esta actividad permitió concientizar al colectivo sobre este hongo como agente causal de la enfermedad en las musáceas y su prevención. Organizado por la UPTYAB, a través de la Dirección de Vicerrectoría Territorial en conjunto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) Yaracuy, impartido en el auditorio de la universidad.
La capacitación estuvo dirigida por el ingeniero José Chirinos, responsable del Programa FOC-R4T del INSAI Yaracuy, quien además es egresado de esta casa de estudios, el funcionario estuvo en compañía de la responsable de Salud Vegetal de dicho instituto en la región, Yudiska Figueroa.
Durante el taller se dió a conocer la situación actual de las musáceas en Venezuela, las medidas fitosanitarias implementadas por el Gobierno Nacional fundamentadas en el marco jurídico, las acciones emprendidas por el INSAI para la mitigación de riesgo, los signos y síntomas, entre otros aspectos relevantes de esta enfermedad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments