En un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar de Boraure, municipio La Trinidad, el alcalde Pedro Rivas, presentó los detalles de su gestión durante el año 2022.
A la actividad asistieron dirigentes sociales, jefes de calle, comunidad y UBCH, además de algunos homólogos y el secretario de Gobierno, Juan Torrealba.
El mandatario inició haciendo hincapié que no ha sido fácil la tarea, sin embargo ha trabajado muy duro para especialmente recuperar el tema de los servicios públicos, el cual es uno de los más sentidos por los trinidenses.
Informó que un 63.93 por ciento de los recursos desembolsados por el Consejo Federal de Gobierno se ha dirigido en atender el tema de la red de aguas servidas colocando más de Mil 800 metros de tuberías de 8” pulgadas beneficiando a varias comunidades del municipio entre ellas; El Dispensario, La Montañita comunidad que tenía más de 10 años con el servicio colapsado, como también El Topacio, Caño Amarillo y El Calvario en esta ultima trabajan en conjunto con la comunidad.
Detalló, que durante su campaña los vecinos le pedían que atendiera los diferentes botes de aguas servidas que existían en la jurisdicción los cuales estaban generando problemas ambientales y enfermedades en la piel y respiratorios sobre todo en niños y personas de la tercera edad, por lo que decidió que sus primeras acciones fueran atender dicha situación.
“Pese a las adversidades y a los pocos ingresos hemos logrado mucho, y debo dar gracias además a que hemos sido el único municipio que recibió tres desembolsos durante el Año 2022 y cada recurso obtenido ha sido para invertir en las diferentes fallas, reparando colapsos y obstrucciones”, dijo Rivas.
El mandatario, informó además que un 29.29 de la inversión estuvo dirigida a mejorar el alumbrado público con la compra de transformadores, más de 260 luminarias de última tecnología tipo Cobra Led de 150w, “con esto estamos disminuyendo el consumo de energía, además de que estamos brindando seguridad a nuestros habitantes con la iluminación de las principales avenidas del municipio”.
Añadió que en las avenidas Bolívar y Páez fueron colocadas más de 150 lámparas, así como también atendieron la Av. Falcón, y Bruzual.
Dentro de sus avances en cuanto a la iluminación, dijo que también varios sectores de la zona rural, que tenían más de 20 años sin iluminación en las calles, recibieron atención.
Colocó por ejemplo Guaratibana y Las Casitas de Durute, indicó que este año comenzarán a atender las zonas que quedaron pendientes.
“Seguiremos con paso firme garantizando el alumbrado a todo el municipio La Trinidad, que cada calle, avenida y comunidad este totalmente iluminada”, manifestó el mandatario.
Asimismo, explicó que en cuanto a la flota vehicular, han venido trabajando en recuperar de manera progresiva con una inversión de un 6.79 el parque automotor, por lo que actualmente tienen operativo un camión compactador Ford 7000 para la recolección de la basura, “hemos hecho una gran inversión para poner a disposición del pueblo esta unidad, además de un camión volteo que trabaja en conjunto con nuestras cuadrillas para la limpieza de los espacios públicos y mantener el municipio limpio”, puntualizo el alcalde.
Refirió además que también han trabajado en la recuperación y embellecimiento de la entrada del municipio en cuanto a fachada y alumbrado, además de las diferentes rehabilitaciones a algunos templos de la municipalidad, así como también a la iglesia Santísima Trinidad, al igual que dotación de insumos médicos al principal centro asistencial Dilia Rojas y entrega de ayudas técnicas a pacientes con apoyo de sillas de ruedas, bastones entre otros.
Finalmente, aseguró que este año va a estar enfocado en seguir recuperando el parque automotor.