martes, 19 marzo 2024 - 2:55 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesUPTYAB inicia segunda cohorte en biotecnología

UPTYAB inicia segunda cohorte en biotecnología

Con motivadoras palabras de bienvenida por parte del Dr. Víctor Gamarra, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), hoy #Marz20, se inició la segunda cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), la cual cuenta con menciones finales en Salud; Ambiente; y Alimentación, Seguridad y Soberanía.

Durante su intervención, el Dr. Gamarra detalló que se tiene adelantado la solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) para la aprobación de otros PNFA, tales como: Gestión Pública; Energía Eléctrica; y Producción Sustentable del Cacao y sus Derivados.

Por su parte, la Dra. Yaxmalery Díaz, coordinadora de Gestión Curricular de PNF y PNFA Uptyab, indicó que esta cohorte está integrada por 48 participantes, entre ellos docentes Uptyab y de otras universidades, así como funcionarios de diversas empresas públicas y privadas; a los cuales -recalcó- se les garantiza alta calidad y excelencia en su formación mediante una plantilla de docentes de nivel doctoral y posdoctoral.

Al respecto, los concurrentes recibieron hoy su primera ponencia, “Bioética”, cuya disertación estuvo a cargo de la Dra. Nathaly Serrano de Barrios, quien es docente jubilada de la institución y pieza fundamental en la consolidación PNFA Uptyab. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments