sábado, 02 marzo 2024 - 9:54 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesInces abre inscripciones automatizadas y gratuitas en todo el país

Inces abre inscripciones automatizadas y gratuitas en todo el país

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) abre sus 147 centros de formación para dar continuidad al ciclo formativo presencial correspondiente al año 2023 con más de 300 opciones de estudio.

La novedad está en la automatización de los procesos de inscripción y emisión de certificados.

A partir de ahora, todos los interesadas en aprender una ocupación productiva en esta institución adscrita al ministerio para la Educación debe ingresar al portal www.inces.gob.ve, hacer click en el banner en el cual se indica que las inscripciones están abiertas, registrarse y seguir los pasos que le indique el sistema.

De igual manera puede acudir a la gerencia regional del Inces ubicado frente al parque exposición Severiano Giménez, en donde tendrán la asesoría para realizar la inscripción en la formación en la que esté interesado (a).

Una vez inscrito, solo queda asistir al centro de formación en la fecha que se le indique para dar inicio a su formación. Cumplidos los requisitos para la aprobación del curso, el participante podrá imprimir o descargar su certificado digital desde el mismo portal en el que se registró.

Formación al día

Este 2023 el Inces ofrece formaciones nuevas además de las tradicionales actualizadas. La casa formativa se mantuvo hasta 2022 trabajando con programas que tenían más de 50 años de creados, sin embargo, como resultado de más de 200 mesas técnicas por parte de los equipos de Currículo y Didáctica de todo el país, las formaciones se adaptaron a las nuevas técnicas, tecnologías y métodos.

En este orden de ideas el presidente de la institución, Wuikelman Angel, resaltó: “En el Inces nos vimos en la obligación de adaptarnos a las nuevas tecnologías y avanzar al ritmo que ellas nos pautan. Nuestro objetivo primordial es brindar al país, pero sobre todo a la juventud y a los trabajadores, formaciones que sean realmente necesarias y pertinentes, de acuerdo a las potencialidades geográficas y a las demandas reales del mundo del trabajo”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments