93 pacientes fueron atendidos por Fundación Pueblo Sano

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Julio León Heredia y de la ministra Magaly Gutiérrez, fueron atendidos 93 pacientes, por medio de las jornadas de la Fundación Pueblo Sano.

  La presidenta de la Fundación Pueblo Sano Marilyn Velázquez declaró, que en el hospital “José Elías Landinez» de Aroa, fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes en la especialidad de ginecología, de igual manera se ejecutaron jornadas de esterilización, donde se atendieron a 25 paciente en el hospital “Tiburcio Garrido de Bruzual».

 -Se realizaron jornadas en tres centros de salud de manera simultánea, en nuestro hospital central “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, se realizó la apertura de dos quirófanos, uno para la especialidad de traumatología, interviniendo a 13 pacientes, en el segundo quirófano para la especialidad de urología resolviendo quirúrgicamente a 7 pacientes, mientras que en el hospital pediátrico “Niño Jesús» se dio respuesta a 20 niños, demostrando que Yaracuy es tierra de unión y trabajo».

  Velázquez finalizó destacando, que se siguen sumando los casos resueltos en la Unidad de Oftalmología del estado Yaracuy, donde fueron operados 22 pacientes.

Scroll al inicio