Organismos de seguridad propinan golpe a delincuencia

En el salón Simón Bolívar del palacio de gobierno del estado Yaracuy, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde el secretario de seguridad del estado, dio un balance en materia de seguridad, sobre los diversos hechos que se han suscitado en semanas posteriores.

 Rogelio Vázquez secretario de seguridad del estado Yaracuy enfatizó, que en el municipio Nirgua fue abatido César Conde y varios de sus lugartenientes, de igual manera destacó el trabajo que han realizado, por medio de la integración de los organismos de seguridad, para ubicar a los integrantes de la banda “El Mimosín» quienes, tras una serie de enfrentamientos, huyeron a otros estados.

 -La integración que llevamos los organismos de seguridad nos permitió, coordinar con nuestros compañeros en Distrito Capital, en el estado Miranda, en particular en la zona de Barlovento, lugar donde ubicamos a Yonaiber Jesús Mendoza Garmendia alias “Barba Roja”, perteneciente a dicha banda, quien fue dado de baja, de igual manera, Lencio Martínez, Andy Esteban Ruiz Velázquez».

 A su vez dijo que Marbelis Mineiro Quintero alias “La Chiqui» fue abatida en el estado Carabobo, en una zona montañosa, cercana al estado Yaracuy, resaltó “fueron incautados tres fac, cuatro teléfonos celulares, un revólver, una pistola, dos radios de comunicación y unas 410 municiones aproximadamente».

 En el mismo orden declaró que Nain Núñez, fue abatida en el municipio Veroes, en El Ciénego, al igual que Alexander Alfredo García Camacho, pareja de Núñez.

 Velázquez finalizó resaltando, que los mencionados operativos se han logrado con éxito, para brindar seguridad a la población yaracuyana, en un arduo trabajo en equipo, que ha posicionado a la región entre los 5 estados más seguros del país.

 Representantes de los diversos cuerpos de seguridad, estuvieron presentes en la rueda de prensa, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Policía Nacional Bolivariana y Estadal.

Scroll al inicio