sábado, 02 marzo 2024 - 9:42 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioUncategorizedAutoridades juramentan nueva Cámara de Turismo de Yaracuy

Autoridades juramentan nueva Cámara de Turismo de Yaracuy

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, quedó instalada la nueva Cámara de Turismo de Yaracuy, instancia que trabajará en la proyección de las potencialidades del estado como el mejor destino y zona de interés turístico natural del país, sector dinamizador de la economía y que buscará impulsar la cultura y tradición del estado.
La juramentación de esta nueva instancia estuvo a cargo del presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo González, quien expresó su satisfacción porque Yaracuy retome esta instancia para sumar esfuerzos con las diferentes instituciones públicas y privadas, para potenciar el turismo. «Nada representa más a una región que su turismo, un sector que pasa a formar parte de la economía productiva, que genera arraigo y enaltece los valores culturales, es por eso que tienen todas los elementos para impulsar al estado».
En el acto de instalación estuvo presente el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Brian Vargas, quien manifestó estar seguro que a través de la Cámara de Turismo se concretarán importantes ideas y planes para fortalecer el turismo natural en Yaracuy y fijarse una meta económica productiva y cultural que se unifica en favor de sus habitantes.
Vargas reconoció la vialidad del estado como una de sus bondades dónde se puede promocionar a la región, por lo que orientó la inversión verde como plan que fortalezca el turismo natural sin dejar de innovar en proyectos que se vinculen con las potencialidades yaracuyanas cómo rutas guiadas, caminatas, campamentos y deportes, por lo que manifestó la disposición del Ministerio de Turismo de recibir propuestas nutridas para hacer realidad los proyectos turísticos que se planteen en el estado.
Por su parte, la Primera Combatiente del estado, Jessica Serrano, en nombre del gobernador Julio León, reconoció la voluntad y disposición de todos los que conformarán está nueva instancia, para hacer de Yaracuy referencia del turismo de Venezuela , por lo que exaltó que con la unión de todos y todas se alcanzará cada objetivo planteado en esta nueva etapa de transformación social de la población.
«Desde el gobierno regional buscamos consolidar Senderos Mágicos cómo un importante proyecto para el estado que incluye nuestra fauna y flora, integrar la calidad de servicio y hospitalidad que poseen los yaracuyanos y apostamos por el turismo así como hemos apostado en diferentes áreas como la salud. Estamos comprometidos con este gran proyecto en mancomunidad», argumentó.
Como presidente de esta instancia asumió el empresario Wilmer Rodríguez, y Aura Ovalles en la vicepresidencia, acompañados por representantes de los prestadores de servicios, agencias de viaje, de la ruta turística del estado y emprendedores como integrantes de la directiva.
Rodríguez garantizó trabajar por un plan de turismo sustentable, que unifique la formación académica en el área, puntualizar una base de datos de los prestadores de servicios, propiciar la expansión del potencial del estado a nivel nacional, fortalecer la protección ecológica, impulsar la cultura con el trabajo y esfuerzo de todos los sectores activos en el estado para lograr una política pública de inversión empresarial en el área turística.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments