Mignely Acosta nueva presidenta del Iadey para impulsar el emprendimiento productivo

Durante un balance del avance que se ha logrado en Yaracuy con los emprendedores en sus diversas áreas, el gobernador Julio León anunció la designación de Mignely Acosta como presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado (Iadey), instruyendo impulsar el emprendimiento productivo en todas las fases de atención.
La designación fue anunciada en su programa radial Contacto con Julio León, dónde refirió que «ya son más de 7.700 emprendedores registrados y certificados en área como gastronomía, repostería, textil, comercio, innovación, agrícola, tecnología y turismo, además 62 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través del Ministerio del Comercio, lo que demuestra la gran organización que se tiene para apoyar todos los proyectos del pueblo, por lo que en esta nueva etapa del Iadey llevaremos estos importantes avances a los pequeños y medianos productores».
León orientó realizar una gran feria de emprendimiento productivo en las instalaciones del Parque Severiano Jiménez para el mes de junio, en la cual se demuestre el talento emprendedor yaracuyano, ofrecer alternativas económicas para el pueblo y que se convierta en un espacio para la recreación y sano esparcimiento.
Apoyo Financiero
En materia de financiamiento, León precisó que suman 817 emprendedores los que han sido atendidos con recursos a través de los diferentes créditos. Detalló que 159 han sido liquidados por el Banco de Venezuela por un monto cerca de los 400 mil $, e informó que la próxima semana se harán entrega de 300 aportes por el Fondo Nacional del Emprendimiento y para el mes de mayo se otorgarán 108 más a través del Banco del Tesoro, proyectando la atención para 250 proyectos adicionales.
Aseguró que los aportes se asignan bajo un riguroso proceso de revisión, certificación y validación del emprendimiento desarrollado.
Por su parte, Acosta destacó que es gracias a la disposición de los emprendedores, al proceso de formación que imparte en la Universidad del Emprendimiento, en la cual ya se han instruido más de 1.500 personas; la formalización y legalización de los proyectos, el estado Yaracuy posee el mayor nivel organizativo en esta área que impulsa el presidente Nicolás Maduro como parte del nuevo modelo económico en el país.
Agregó que con la articulación realizada con el Banco Bicentenario, se favorecerán emprendimientos de reparto a domicilio mediante el plan Emprende Sobre Ruedas.
Avances en Salud
El gobernador precisó que se registró un repunte de casos de Covid-19 en Yaritagua municipio Peña, dónde resultaron positivos 36 personas, 25 de ellas sin vacunar, de las cuales 17 son niños y niñas menores de 15 años que no son inmunizados por la renuencia de sus padres y representantes, por lo que hizo el llamado a la vacunación consciente ya que el mayor riesgo de contagio son los infantes en etapa escolar.
De igual manera puntualizó el avance que se ha logrado en materia de infraestructura de salud, con la rehabilitación general de dos quirófanos y el área de recuperación de planta en el Hospital Central de San Felipe, gracias al trabajo voluntario del equipo de trabajadores de este centro asistencial; las labores de recuperación integral del ambulatorio de Urachiche, que se proyecta inaugurar en el mes de junio, el cual contará con una área general de parto y espacios totalmente adecuados para prestar el servicio médico y especializado en el municipio. También señaló la próxima inauguración del Centro Odontológico de la 24 de Julio en Independencia.
Asimismo se comprometió en unir fuerzas junto a los alcaldes para rehabilitar la sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud, proyecto para el cual invitó a sumarse al sector privado y comercial.
«En materia de salud hacemos un gran reconocimiento a todo el equipo, cubano y venezolano, que conforman la Misión Barrio Adentro, un logro que forma parte del legado del Comandante Chávez que recientemente cumplió 20 años atendiendo al pueblo. En los diversos consultorios, CDI, las ASIC Y los centros especializados y de rehabilitación, dónde se han realizado más de 38 millones de consultas. Un gran aporte de nuestros hermanos cubanos y un importante trabajo con nuestros médicos en beneficio del pueblo», aportó.
 
Deporte
Finalmente el mandatario regional brindó apoyo a los 49 atletas, entrenadores y árbitros que representan a Yaracuy en los V Juegos del Alba que inician hoy viernes en el país, y anunció los III Juegos Estadales Laborales para el 10 de mayo, dónde participarán más de 70 instituciones en 12 disciplinas deportivas.
Scroll al inicio