sábado, 13 abril 2024 - 10:34 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesMisión Sonrisa entregó 186 nuevas prótesis dentales a pacientes yaracuyanos

Misión Sonrisa entregó 186 nuevas prótesis dentales a pacientes yaracuyanos

Un total de 186 nuevas prótesis dentales fueron entregadas en el estado Yaracuy a través de la Misión Sonrisa, con las cuales se atendieron a 93 pacientes de los 14 municipios, un proyecto que forma parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y creado para atender de manera directa y gratuita al pueblo en esta área especializada de la odontología.
El gobernador Julio León acompañó al equipo médico durante la instalación de las prótesis personalizadas, las cuales se logran con el gran esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro para adquirir los materiales necesarios para su elaboración, y así mejorar la sonrisa del pueblo.
«La Misión Sonrisa alimenta el alma y llena de satisfacción al pueblo que, por diferentes circunstancias, ha perdido piezas dentales o necesita de algún tratamiento dental; este gran personal médico día a día les garantiza que vuelvan a sonreír», expresó.
León detalló que con esta entrega la Misión suma 3.617 prótesis instaladas desde el año 2012, y un total de 34.250 pacientes atendidos con distintos tratamientos odontológicos.
De igual manera, el mandatario regional puntualizó el avance obtenido con los procedimientos de implantación de Células Madre en el área odontológica, permitiendo realizar 44 tratamientos con resultados positivos.
La gran Misión Sonrisa en el estado también ha atendido pacientes que han solicitado la asistencia a través de la VenApp, respuestas que se suman a las más de 8.700 cirugías realizadas, 5.296 tratamientos periodontales ejecutados, más de 2.900 niños y niñas asistidos en odontopediatría, cerca de 15.900 restauraciones dentales y los estudios radiográficos digitalizados que superan los 32.580.
«Seguiremos avanzando en materia de salud para que nuestro pueblo tenga la atención primaria, quirúrgica y especializada que necesita para lograr su bienestar integral», finalizó.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments