sábado, 13 abril 2024 - 5:56 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesNaciones Extranjeras empezaron a evacuar a sus conciudadanos de Sudán

Naciones Extranjeras empezaron a evacuar a sus conciudadanos de Sudán

Al iniciar la segunda semana de enfrentamientos entre el ejército de Sudán y una fuerza paramilitar de gran alcance en el país africano, las naciones extranjeras, como Francia y Estados Unidos, empezaron a evacuar a sus conciudadanos.

Otras naciones como Arabia Saudita, España, China, Italia, Türkiye, Filipinas, Jordania  y Reino Unido, también se unieron en las operaciones de repatriación.

En todos estos casos se ha realizado también la evacuación de personal diplomático hacia Arabia Saudita de naciones como Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Egipto, Países Bajos, Italia, Túnez y Pakistán, además del reino de la península arábiga.

En el caso de Rusia, 140 personas confirmaron a la embajada su deseo de evacuarse de Sudán y la lista se aumenta debido al creciente número de solicitudes de salida de ciudadanos de otros países ante la crisis política que atraviesa el país africano.

En el caso de Francia, que realizó una operación relámpago, un ciudadano, que viajaba en el convoy de rescate, resultó herido en un episodio en el cual las dos partes enfrentadas en Sudán se acusaron mutuamente.

En el frente de guerra, este domingo se han reportado esporádicos choques en Jartum, aunque también ha prevalecido una tensa calma en medio de una tregua de tres días que comenzó el pasado viernes por el Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado de ramadán, aunque dicha pausa no ha sido respetada.

Los habitantes de Jartum siguen sufriendo intensos combates en el centro de la ciudad tras más de una semana de violencia entre el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido.

Más de 400 personas han muerto y 3.551 han resultado heridas, según la Organización Mundial de la Salud. Los residentes de la capital sudanesa viven ahora en una zona de guerra, ya que muchos objetivos, como son los cuarteles militares y el palacio presidencial, están cerca de casas de vecinos.

Los enfrentamientos iniciaron cuando un aliado del ejército, las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, bajo el liderazgo del general Mohamed Hamdan Dagalo, intentaron dar un golpe de Estado contra el presidente del Consejo Soberano de Transición (CST), el también general Abdel Fattah al Burhan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments