sábado, 13 abril 2024 - 5:52 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLocalesAvanza rehabilitación de vías agrícolas en el municipio Manuel Monge

Avanza rehabilitación de vías agrícolas en el municipio Manuel Monge

El convenio  firmado entre la Gobernación de Yaracuy a través de la Fundación Yaracuy Bonito y la Alcaldía del municipio Manuel Monge  permite el avance  en la rehabilitación de las vías que conducen a las colonias de Yumare.

De esta manera fue informado por el  alcalde de Manuel Monge, Johan Quero, quien aseguró que desde hace una semana comenzaron los trabajos con maquinaria pesada  en las vía agrícola, “específicamente se ha avanzado en el eje Yumarito y poblado La Cero, la cual conecta la vía hacia El Cementerio municipal; luego de lo cual los equipos de trabajo se trasladarán hacia el sector la 7 y la 9, de esta forma continuar con el mejoramiento de las vías de comunicación en beneficio de productores y habitantes de esas colonias”, dijo.

 

+Salud para Monge

Otro de los aspectos resaltados por Quero es la atención en materia de salud con la realización de la jornada +Bienestar para Yaracuy, actividad que permitió impactar a más de 800 personas de la comunidad de Zona C, donde se efectuaron consultas ginecológicas, exámenes de ecografía, medicina general, entrega de alimentos, complementos nutricionales y aportes a los equipos deportivos, quienes fueron dotados de algunos insumos.

Adicionó que esta labor se cumple con la estructura organizativa del Partido y las comunidades organizadas, el poder popular corresponsable en las ejecutorias gubernamentales  para atender también a comunidades adyacentes del estado Falcón y en su límite como son la 34, la 36, la 37 y la 38.

Agradeció a la Secretaria del Poder Comunal y Protección Social, con Gabriel Adonay Romero a la cabeza, y a las autoridades de Prosalud, del INN, de las Misiones y Grandes Misiones, quienes lideran este tipo de jornada en beneficio de la población.

 

Mejoras a vivienda

Señaló igualmente que en materia de vivienda y mediante el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se entregaron puertas principales, puertas internas y salas de baño, es decir,  material de construcción para dos familias, lo que suma al trabajo que se viene desarrollando en instituciones de salud y del área educativa.

En materia de deporte dijo que comenzó el Campeonato de Béisbol Menor, en el sector Resbalón de Yumare y la comunidad de La Cero, en el que participan equipos como San Antonio de Padua de La Cero y Los Pupilos de Yumare, evento que busca incentivar a ese semillero de beisbolistas que seguramente serán talentos profesionales dentro de algunos años.

 

Otros servicios

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento se desplegó en la vía principal de Yumare para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarilla; ademas. De hacer el mantenimiento al tanque elevado de la población de La 8, para garantizar el servicio de agua a las 525 familias del lugar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments