domingo, 14 abril 2024 - 1:28 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaEn un significativo acto se hizo la bajada de San Felipe Apóstol...

En un significativo acto se hizo la bajada de San Felipe Apóstol de su nicho en la Catedral de San Felipe

Este domingo 23 de abril en horas de la mañana se realizó un acto muy significativo para el pueblo sanfelipeño que ya se instauró como una tradición vía decreto pastoral y eclesiástico, como es la bajada de San Felipe Apóstol, patrono de la capital yaracuyana de su nicho en la Catedral.

Es la segunda vez que se hace de manera pública por cuanto anteriormente se acostumbraba que el 01 de mayo para la misa y procesión la imagen de San Felipe Apóstol, ya se encontraba en un nicho para luego ser movilizarlo. Pero a solicitud de la iglesia católica y la Pastoral Familiar, ahora se hace la bajada del santo patrono que identifica las Ferias de Mayo de San Felipe, Ferias de Yaracuy, las cuales se celebran en su honor.

En la bajada del santo participaron el gobernador de Yaracuy Julio León Heredia y el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, con participación especial de los Guardianes de Identidad de la alcaldía capitalina que previamente hicieron una guardia de honor. También contó con el acompañamiento de la primera combatiente regional y municipal Jessica Serrano y Aliana Yglesias, respectivamente e igualmente con la presencia de las 14 candidatas al reinado de la 65 edición de esta feria.

Seguidamente, José Gregorio Carreño, párroco de la Catedral de San Felipe, ofició la misa dominical de acción de gracias que reunió a la numerosa feligresía que se hizo presente para saludar la bajada del santo patrono.  La Orquesta Típica Municipal de San Felipe, dirigida por el maestro Martín Ochoa, tuvo a su cargo la parte cantada de la homilía.

Esta actividad está incluida dentro de la programación de Las Ferias de Mayo, Ferias de San Felipe, Ferias de Yaracuy 2023, una gran tradición que llega a todos los sanfelipeños y yaracuyanos con esta celebración cultural-religiosa que se ha enalteciendo gracias al gobierno revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments