Atraparon a un garitero del Tren del Llano en Tucupido

Un encargado de montar roles de guardia para la organización delincuencial Tren del Llano, fue capturado en Tucupido, municipio José Félix Ribas, estado Guárico, de acuerdo con fuentes militares.

El sujeto quedó registrado como Rolando José García Matos a quien le incautaron 60 cartuchos para fusiles, calibres  7,62×51 mm y 7,62×39 mm, según reporte elaborado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El detenido fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por el Cicpc-Zaraza, debido a su presunta incursión en robo de ganado y robo genérico.

García Matos fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por posesión ilícita de material de guerra, dijo la fuente.

El Tren del Llanoorganización dedicada al cobro de vacunas, instaló una célula entre Tucupido y San Rafael de Laya, caserío que conecta con Altagracia de Orituco, ciudad donde tiene su asiento principal el referido grupo delictivo.

Incautado lote de municiones

Otro lote de municiones fue incautado durante labores de patrullaje en el sector San José, municipio San Gerónimo de Guayabal, frontera de Guárico y Apure, según reporte del Destacamento 342 de la GNB.

El detenido está identificado como Carlos Aldail Ascanio, quien portaba para el momento una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible y 26 cartuchos para fusiles calibre 7.62×39 mm, lo cual quedó incautado. Ascanio fue entregado al Ministerio Público donde le imputaron porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.

Scroll al inicio