domingo, 03 marzo 2024 - 12:05 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSucesosEl Salvador: 12 muertos por una estampida en estadio de fútbol

El Salvador: 12 muertos por una estampida en estadio de fútbol

Una estampida humana en un estadio de fútbol de El Salvador dejó 12 personas fallecidas, cerca de 100 heridos y más de 500 afectados la noche de este sábado.

El hecho trascendió en redes sociales en donde se apreciaron imágenes de personas tiradas en el piso y paramédicos intentando ingresar a toda prisa al estadio Cuscatlán, en el departamento homónimo salvadoreño.

Pasada la medianoche, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador confirmó la cifra de fallecidos por una estampida en el mencionado campo de fútbol mientras se celebraba un partido de la Liga Mayor entre los equipos Alianza y Deportivo FAS.

El incidente se produjo cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el juego, refiere EFE.

Las causas de la tragedia fueron la sobreventa de boletos y la exacerbación de los ánimos de las personas al verse imposibilitados de poder entrar al estadio, explicó en rueda de prensa el director de Protección Civil (PC) del país centroamericano, Luis Alonso Amaya.

El director de PC detalló que alrededor de 500 personas fueron atendidas por los efectivos de gestión de riesgo en el mismo estadio Cuscatlán tras la estampida. De estas, 88 fueron trasladadas a centros de asistencia hospitalaria.

Investigación en curso

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó una “investigación exhaustiva” a cargo de la Policía Nacional Civil y la fiscalía general para esclarecer el suceso.

Aseguró que “todos serán investigados” y que “sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de ese país, Yamil Bukele, expresó en Twitter su acompañamiento “a todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso”.

La tarde de este domingo, el INDES anunció en un comunicado que otorgarán una ayuda económica a las familias de los fallecidos para solventar los gastos fúnebres por el lamentable hecho.

También, dieron por terminado el convenio de cooperación entre el instituto la Primera División del fútbol profesional de El Salvador, por lo que no seguirán como patrocinadores comerciales de la Liga Mayor de balompié.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments