Más de 10 mil desplazados por inundaciones en Italia vuelven a casa

Más de 10 mil personas desplazadas en los últimos días por las inundaciones en la región italiana de Emilia-Romaña (norte) han podido volver a sus casas, mientras continúan las labores de limpieza y el control de corrimientos de tierra, lo que más preocupa ahora.

El último reporte, cifra los desplazados en 26 mil, mientras que el sábado superaban los 36 mil, aunque prosigue hasta el lunes la «alerta roja» en toda la región por riesgo hidrogeológico, según el último boletín oficial.

Hasta la fecha hay un registro de 14 las víctimas mortales confirmadas.

La mayor parte de los desplazados son de la provincia de Ravenna, la más afectada, mientras que otros 4.918 son de Forlì-Cesena y 1.906 de Boloña.

Más de 5.300 personas siguen siendo acogidas en instalaciones de la Protección Civil, escuelas y polideportivos, mientras que el resto han encontrado alojamientos alternativos en segundas viviendas o casas de familiares o amigos, según la misma fuente.

Mientras la población, efectivos de Emergencias y voluntarios se afanan en limpiar las calles y achicar agua, el principal temor de las autoridades son los corrimientos de tierra derivados del desbordamiento de una veintena de ríos esta semana por las lluvias.

Protección Civil informó hoy de que todavía hay 43 municipios inundados y unos 305 corrimientos afectan a 54 pueblos.

El desastre natural, valorado en «miles de millones de euros» por las autoridades regionales, ha destrozado numerosas infraestructuras y este domingo permanecían cerradas 622 carreteras.

Con información de Efe
Scroll al inicio