domingo, 21 abril 2024 - 4:02 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAsí SomosCulturaVenezuela será el octavo país en tener espacios en la Biblioteca de...

Venezuela será el octavo país en tener espacios en la Biblioteca de Teherán

Venezuela será el octavo país del mundo en tener el privilegio de contar con un espacio exclusivo para sus libros en la Biblioteca Nacional de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, informó este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas indicó que este anuncio se realiza como anticipo de la suscripción de un acuerdo de intercambio entre la Biblioteca Nacional de Venezuela con la Biblioteca Nacional de Teherán.

Este domingo 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el ministro Villegas realizó una visita a la Biblioteca Nacional de Teherán, como parte de su viaje a Irán para participar en la 34° Feria Internacional del Libro de ese país.

“Hoy #21May#DíaMundialDeLaDiversidadCultural para el Diálogo y el Desarrollo visitamos la Biblioteca Nacional de Teherán, capital de la República Islámica de #Irán, con cuyas autoridades compartimos un interés común por la suscripción de un acuerdo de intercambio con nuestra Biblioteca Nacional de #Venezuela, institución próxima a cumplir 190 años de fundada. Las diferencias culturales no son obstáculo, sino más bien un atractivo para el diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones. A las autoridades del Ministerio de #Cultura y de la BN iraníes las invitamos a visitar la 19na Feria Internacional del Libro de Venezuela, pautada para noviembre próximo en Caracas, la cual estará dedicada a los 190 años de la @BiblioNacional. Los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos y, al igual que nuestro país, cuenta con profesionales de primer nivel para estas tareas. La cooperación con ellos, como con otros pueblos del mundo, ofrece oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de ambas instituciones. Como anticipo de esta cooperación acordamos la apertura de un espacio exclusivo para libros venezolanos en la BN de Teherán. Será Venezuela el octavo país con ese privilegio”, publicó el Ministro en Twitter.

“Las diferencias culturales no son obstáculo, sino más bien un atractivo para el diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones”, subrayó Villegas en Twitter.

Invitación a la 19na Filven

El ministro Ernesto Villegas invitó a las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Irán a participar en la 19na Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se tiene previsto realizar para el próximo mes de noviembre en la ciudad de Caracas, la cual estará dedicada a los 190 años de la Biblioteca Nacional.

“A las autoridades del Ministerio de #Cultura y de la BN iraníes las invitamos a visitar la 19na Feria Internacional del Libro de Venezuela, pautada para noviembre próximo en Caracas, la cual estará dedicada a los 190 años de la @BiblioNacional“, dijo en la red social.

Intercambio: experiencias y conocimientos

Para el ministro Villegas, es importante la cooperación cultural con Irán debido a que se abren grandes oportunidades de desarrollo para impulsar las potencialidades de ambos países.

En tal sentido, el Ministro para la Cultura exaltó la experiencia y conocimientos de los iraníes en el manejo de libros y documentos, lo cual sería de gran provecho para los profesionales venezolanos, quienes también cuentan con gran nivel profesional en esas tareas.

“Los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos y, al igual que nuestro país, cuenta con profesionales de primer nivel para estas tareas”, agregó.

Reiteró que “la cooperación con ellos, como con otros pueblos del mundo, ofrece oportunidades para el desarrollo de las potencialidades de ambas instituciones”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments