FANB captura a traficantes de oro en el río Orinoco

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que durante un operativo de patrullaje por el Parque Nacional Yapacana, se logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente se encontraban realizando actividades de minería ilegal.

Los ciudadanos pertenecientes a bandas trasnacionales, de acuerdo a Hernández Lárez, son dirigidas desde la población Inírida en Colombia y se encuentran en territorio nacional ejerciendo actividades de extracción de oro violando de manera flagrante las leyes del país.
Más temprano, el Comandante de la institución castrense informó la detención de otros cinco ciudadanos, también provenientes del vecino país, en el marco de la operación Autana, la cual busca desmantelar estructuras de minería ilegalnarcotráfico, y la protección del ecosistema y soberanía nacional.
En el operativo fueron incautados «materiales de destrucción y depredación del ambiente para la explotación minera a cielo abierto procedente de Colombia (Inírida)», señaló Hernández Lárez.
«Algunos jóvenes indígenas de la región “mercenarios” que trabajan para los mineros extranjeros como mineros, caleteros, taladores de árboles y espalderos, atacaron la base de la FANB, encontrándose en estado etílico y psicotrópico, en rescate del material proveniente de Colombia e incautado al motorista colombiano», detalló en su cuenta de la red social Twitter.
Scroll al inicio