martes, 16 abril 2024 - 6:50 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesPresidente Maduro llega a Brasil a participar en la Cumbre del Sur

Presidente Maduro llega a Brasil a participar en la Cumbre del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en la noche de este domingo a la ciudad de Brasilia en visita oficial, invitado por su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para participar en la Cumbre de Países de América del Sur, prevista para el martes 30 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro recibió la bienvenida de parte de la secretaria de América Latina y el Caribe en la Cancillería brasileña, Gisela Maria Figueiredo Padovan, así como del embajador de Caracas ante Brasilia, Manuel Vicente Vadell.

La última visita del Presidente venezolano a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

El 19 de mayo pasado, Venezuela y Brasil revisaron sus acuerdos de cooperación y evaluaron nuevas propuestas. Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina en la Cancillería venezolana, Rander Peña, precisó que la cooperación bilateral comprende 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

Las relaciones entre ambas naciones se profundizaron a partir del año 2003, gracias a los líderes suramericanos Hugo Chávez y Lula, pero quedaron interrumpidas en 2019 por decisión del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro (2019-2022).

Se prevé que presidentes de al menos diez naciones suramericanas asistan a la Cumbre del martes próximo, dialoguen y reactiven la agenda de cooperación regional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments