Este informe detalla los motivos que motivaron a la suspensión del proceso electoral del pasado viernes #26May en la UCV.
En el documento, en su punto número tres, indica que «el lunes 15 de mayo, fecha pautada para la publicación del registro definitivo, se presentó la contingencia de la pérdida de información debido a errores cometidos por el personal de apoyo contratado por la Comisión Electoral para verificar toda la data de los registros electorales. Este hecho trajo como consecuencia que el personal técnico de la comisión tuviera que rehacer nuevamente la totalidad de la data, y los procesos informáticos asociados, lo que perjudicó los procesos subsiguientes”.
Igualmente, en el informe se señala que «el personal tenía problemas con el registro definitivo pero que serían resueltos a la brevedad. Llegado el sábado 20 de mayo de 2023, el secretario, ante la ausencia de publicación del registro, informó que pensaba hablar con los miembros de la comisión para ver la posibilidad de diferir la fecha de la elección, a lo cual le respondieron que no era necesario», por esos errores se perdió una valiosa oportunidad para el ejercicio democrático.
Culpan a contratados de errores en elecciones