sábado, 02 marzo 2024 - 10:55 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesPresidente Maduro llega a Itamaraty para participar en Reunión de Presidentes de...

Presidente Maduro llega a Itamaraty para participar en Reunión de Presidentes de América del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes al Palacio de Itamaraty, sede la de la Cancillería brasileña, para participar en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

Este encuentro fue convocado por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de reanudar el diálogo con los países suramericanos, basándose en denominadores comunes.

A partir de las 10:00 de la mañana (hora local) de este martes, se prevé la realización de la fotografía oficial por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno, para luego pasar a realizar la sesión inaugural de este encuentro.

Se espera que los Dignatarios discutan formas más concretas de ampliar la integración, incluyendo la posibilidad de crear o reestructurar un mecanismo de cooperación suramericano que reúna a todas las naciones de la región.

Durante la declaración conjunta a medios de comunicación social, ofrecida este lunes, el mandatario venezolano señaló que Venezuela elevará su voz y llevará la verdad del país suramericano a este encuentro.

«Elevaremos la propuesta de que, como región, se le solicite al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y los países que sufren este tipo de sanciones», recalcó el presidente Maduro desde el Palacio de Planalto.

Confirmaron su presencia los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments