Reactivan planta de tratamiento de aguas servidas en El Bagre, Nueva Esparta

En el sector Los Bagres del municipio Díaz (San Juan), estado Nueva Esparta, fue reactivada la planta de tratamiento de aguas servidas que permitirá que el servicio sea más eficiente para 280 mil habitantes aproximadamente de esta entidad.
Desde la planta de tratamiento el vicepresidente de Obras y Servicios Públicos, Néstor Reverol, junto al ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informaron sobre la puesta en marcha de la misma.
“Esta es una de las principales plantas de tratamiento de aguas servidas del estado Nueva Esparta. Tiene una capacidad de procesar 235 litros por segundo. Aquí hicimos una recuperación integral. Cambiamos los 6 aireadores, todo el sistema eléctrico, el sistema de control. Asimismo, hicimos el mantenimiento integral de la planta”, indicó Reverol.
El vicepresidente sectorial anunció que también será rehabilitada la planta de tratamiento de Los Cerritos, municipio Maneiro (Pampatar). “Para garantizar más del 70% de la rehabilitación del sistema de aguas servidas en Nueva Esparta”.
Durante una jornada liderada por la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, también se entregaron cisternas para optimizar el plan complementario de abastecimiento de agua.
Scroll al inicio