martes, 16 abril 2024 - 6:38 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesLlega a Damasco el primer vuelo directo entre Venezuela y Siria en...

Llega a Damasco el primer vuelo directo entre Venezuela y Siria en casi doce años

Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco, el primer vuelo directo entre ambos países desde el inicio del conflicto armado en Siria hace casi doce años, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

“Después de doce años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, dijo en declaraciones recogidas por SANA el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, tras aterrizar en la capital Siria a bordo de ese primer vuelo.

Está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo en martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y en jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.

«Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa que tendrá una frecuencia quincenal y conectará a Caracas con Damasco. ¡Que viva la unión de los pueblos!», dijo ayer Velásquez en su cuenta de Twitter.

El ministro participó en una ceremonia de inauguración oficial de la ruta en el aeródromo Simón Bolívar antes de tomar parte en el vuelo inaugural.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada del Gobierno de Hugo Chávez, en 1999, con acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

La reanudación de los vuelos se produce en medio de un regreso del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, a la arena política de Oriente Medio tras casi doce años de repudio debido a sus políticas represoras, si bien Venezuela ya mantenía buenas relaciones con Damasco.

Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments