Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias en el país

Este miércoles el Gobierno nacional contabilizó 121 familias afectadas por las recientes precipitaciones registradas en el país, como consecuencia del paso de la primera de las 65 ondas tropicales que se prevén.

Hasta el momento 110 de los grupos familiares afectados perdieron sus viviendas en totalidad en el estado Táchira, el gobernador de esa entidad, Freddy Bernal, detalló que fue por desbordamientos de ríos y derrumbes.
Bernal, explicó que hasta el momento 87 zonas de 11 municipios de la entidad han sido afectadas por las lluvias, del mismo modo, indicó  que están instalados 67 pluviómetros que han permitido dar «alerta temprana» para el desalojo en algunas comunidades.
Por otra parte, en el estado Cojedes al menos 20 familias fueron perjudicadas; ante la situación, el presidente, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, «conseguir sus viviendas de inmediato».
El Mandatario aseguró que también ha habido inundaciones es estados como Portuguesa y Barinas, en este último donde «llovió en una hora» lo «correspondiente para 20 días».
Las autoridades nacionales señalaron que más de 16 mil funcionarios han sido desplegados en el país para atender situaciones de riesgos y desastres generados por la temporada de lluvias.
Scroll al inicio