Plan de protección para jubilados y pensionados de la gobernación comienza el miércoles 07 de junio

El gobernador Julio León, durante la transmisión de su programa radial, anunció la puesta en marcha el nuevo plan de protección para jubilados y pensionados de la gobernación de Yaracuy a partir del próximo miércoles 07 de junio, con un abordaje de salud para evaluar la condición de la patología que presentan, en primera fase por hipertensión y diabetes, y así poder atender sus necesidades.
«Estaremos dando inicio a otro importante programa apoyado por el presidente Nicolás Maduro, para asistir a otro sector de la población que requiere de atención, como lo son los jubilados y pensionados de las distintas instituciones del gobierno regional, quienes dedicaron parte de su vida a trabajar por el estado y ahora con amor y atención social reintegramos su dedicación y vocación. Tenemos planteado impactar a 3.622 trabajadores, unos activos y otros retirados, de todos los municipios»,
Al respecto, la presidenta de Corposalud, Stella Jacome, precisó que articuladamente con la dirección de Recursos Humanos de la gobernación, se estableció el listado de los jubilados y pensionados, los cuales se atenderán en dos etapas. «El próximo miércoles abordaremos un total de 1.102 personas con la primera fase de validación y actualización de su patología y del tratamiento médico que está cumpliendo».
Jacome indicó que la jornada se realizará en el Centro de Prensa en Independencia, en la cual se realizará un diagnóstico a 476 jubilados y pensionados del municipio San Felipe; actividad que se desarrollará durante cinco días consecutivos para evaluar un promedio de 93 pacientes diarios. Agregó que la semana siguiente se evaluarán los censados por los municipios Independencia, Cocorote, Sucre, La Trinidad, Bastidas y Bruzual, y así consecutivamente el resto de los municipios, precio anunció del cronograma de asistencia que se informará vía directa o por redes sociales.
El gobernador aseguró que se trata de una acción social territorializada que se realizará de forma organizada con el apoyo del poder popular y la Raas, para ubicar a los jubilados y pensionados registrados, a quienes se les garantizará su evaluación médica y el tratamiento respectivo mensual.
Más Atención 
León argumentó que desde el gobierno regional, con el respaldo del Presidente, se están concretando iniciativas para atender a sectores de la población vulnerables, tal es el caso de recién comenzado plan Somos Especiales para niños, niñas y jóvenes con condiciones diversas escolarizados, del cual la Primera Combatiente Jessica Serrano detalló que del primer abordaje de 126 estudiantes que se desarrolló el pasado miércoles, se logró detectar la necesidad de 78 estudios y 317 consultas especializadas, 141 exámenes de laboratorio, tratamientos para patologías graves y diversas ayudas técnicas, para su inmediata respuesta.
El gobernador agregó que este sector de la población también será beneficiado en materia de transporte, con la entrega de una tarjeta especial del sistema de cobro de pasaje automatizado para Bus Yaracuy. Asimismo refirió las diferentes acciones que desarrollarán las primeras combatientes del estado, quienes primeramente activarán un proyecto para abordar a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de calle.
Transporte y Proyectos
Por otro lado, el espacio radial fue propicio para que León anunciará el fortalecimiento de la flota de unidades de Bus Yaracuy gracias a la llegada del 81% de los insumos y repuestos necesarios para su optimización, un compromiso del Congreso de los Servicios el pasado año y que es financiado por la Planta Yutong, inversión que alcanza los 1xx mil dólares.
También informó la aprobación de proyectos para mejora de los sistemas de agua potable y servidas, que incluyen colocación de válvula en el sector Madera de Nirgua, 70 metros de colector en el Paují, mejoras en el pozo de agua en El Naranjal de Yumare y más de 80 metros de colector en Los Pocitos de Nirgua, así como el acueducto en el sector La Arenera de Palito Blanco de La Trinidad. Además garantizó recursos para ejecutar la obra de protección hidráulica en la comunidad de Culpa del municipio Bolívar.
Por último, presentó los avances del Plan de Saturación de Gas Doméstico que se ejecuta en el estado, mediante el cual ya se atendió los municipios Urachiche y Páez. Actualmente se está distribuyendo el servicio en Nirgua para abastecer a 98 comunidades, y luego el plan se extenderá a Cocorote y Veroes simultáneamente la semana próxima», aportó.
Scroll al inicio