Aumenta a 12 cifra de mineros fallecidos en El Callao

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó el sábado que 12 mineros fallecieron por insuficiencia respiratoria, en la mina Talavera del municipio El Callao de esa entidad.

Así lo señaló el ente adscrito de la Gobernación de Bolívar en su cuenta Twitter, en la que publicó “Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano lamentamos el fallecimiento de doce mineros artesanales, en la #MinaTalavera del municipio #ElCallao”.

En un video inserto en el tuit, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes, explica que el pasado miércoles, debido a las fuertes precipitaciones en el municipio El Callao, se presentó una emergencia en la mina la Talavera que ocasionó la muerte de 12 mineros por insuficiencia respiratoria.

“Estamos en el proceso de identificación para llevarlos posteriormente al hospital y entregarlos a sus familiares”, precisó.

Colina Reyes ratificó el compromiso y apoyo a los familiares y felicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo por su labor en este plan de búsqueda y rescate de los mineros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Instagram, las labores de rescate fueron realizadas a través de la mina Isadora.

 

Scroll al inicio