Papa Francisco será operado de urgencia

El Papa Francisco deberá someterse a una llamada laparotomía, o apertura de la cavidad abdominal, este miércoles 7 de junio de 2023 en la tarde, según anunció la Santa Sede.

El líder de la Iglesia Católica se somete a esta operación urgente, dos años después de que le extirparan 33 centímetros de su colon debido a una inflamación estrechamiento del intestino grueso.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y supondrá una estancia hospitalaria de “varios días”, precisó el Vaticano.

«La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran», señaló el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Francisco presidió esta mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. Al finalizar se trasladó al Hospital Universitario Agostino Gemelli donde será intervenido.

Scroll al inicio