Comunidad universitaria preparada para elecciones del 9-J en la UCV

Para este viernes esta pautada la repetición de las fallidas elecciones del pasado 26 de mayo, con el fin de renovar a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Después de 15 años sin realizar este proceso electoral, se ha demostrado gran interés en la comunidad universitaria para participar y votar, así como del personal obrero de la máxima casa de estudio de la nación.
Para estas elecciones, los trabajadores de la UCV tendrán la oportunidad de participar por primera vez.
“Hemos sido excluidos quienes tenemos 25 años de servicio y hasta más. Pero nosotros somos parte de la academia y le damos funcionalidad”, indicó a un medio del Estado el ciudadano Venancio Campos, trabajador de la casa de estudios.

Los estudiantes también han mostrado su interés en participar; manifiestan la necesidad de que sea renovada la directiva rectoral y las autoridades en las facultades de estudio.

Será un total de 293 cargos a elegir, desde Rector, Vicerrector Académico y Administrativo, Secretaría; decanos y autoridades del gobierno y cogobierno en la UCV.

El padrón electoral está estimado en más de 220 mil personas, entre egresados, estudiantes activos, profesores, trabajadores y jubilados.

Scroll al inicio