MLB y WNBA posponen juegos debido al humo de los incendios forestales canadienses

Caracas.- La Major League Baseball anunció que pospondrá los juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles por la noche debido a la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios forestales canadienses.

Dentro de los encuentros suspendidos se encuentran partido de la Liga Nacional Femenina de Fútbol en Nueva Jersey y un partido bajo techo de la WNBA en Brooklyn, todos se iban a desarrollar el miércoles.
mientras que los partidos de los  New York Yankees contra los Chicago White Sox fue reprogramado como parte de una doble cartelera a partir de las 4:05 p. m. el jueves, y el partido de los Philadelphia Phillies contra los Detroit Tigers fue repautado para las 6:05 p.m. del jueves, originalmente un día libre para ambos equipos.
«Estos aplazamientos se determinaron luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y todos los clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en ambas ciudades», dijo MLB en un comunicado.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York, diciendo: «El Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud». En Filadelfia, el NWS emitió un Código Rojo.
El juego entre el Minnesota Lynx y el New York Liberty, no se realizó el miércoles, para  «proteger la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, equipos y comunidad», indicó la WNBA, sin anunciar una posible fecha del encuentro.
Asimismo, la NWSL pospuso el partido de Orlando en Gotham en Harrison, Nueva Jersey, del miércoles por la noche al 9 de agosto.

«El partido no pudo llevarse a cabo de manera segura según el índice de calidad del aire proyectado», dijo la NWSL.

Pese a las condiciones climatológicas, la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA, por sus siglas en inglés) dijo que el entrenamiento continuó según lo planeado antes de la carrera de caballos de la Triple Corona del sábado.

«La NYRA utiliza servicios meteorológicos externos y equipos avanzados en el sitio para monitorear las condiciones climáticas y la calidad del aire en Belmont Park y sus alrededores», dijo el miércoles el vocero Patrick McKenna. «El entrenamiento se llevó a cabo con normalidad hoy y la NYRA seguirá evaluando el entorno general para garantizar la seguridad del entrenamiento y las carreras durante todo el Belmont Stakes Racing Festival».

Scroll al inicio