El gobernador Julio León y el alcalde Rogger Daza dieron inicio al importante proyecto de recuperación de la icónica Plaza Teófilo Domínguez, ubicada en la avenida La Patria del centro de la ciudad capital, obra que se ejecutará con el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella.
«Se trata de uno de los principales proyectos que se ejecutarán en el municipio, y contempla en primera etapa la rehabilitación de la plaza, luego una segunda fase de remodelación de la infraestructura ubicada en lo que es la isla de acuerdo al plan de desarrollo urbano, para convirtiéndola en un boulevard, área armónica para el emprendimiento y la prestación de servicios que irá acompañada de un parque infantil y su paso peatonal necesario».
De igual forma proyectó una tercera etapa más ambiciosa para recuperar el Mercado Municipal de San Felipe, el cual forma parte del concepto patrimonial e histórico para el buen vivir del pueblo, manteniendo el diseño arquitectónico para la prestación de servicio por el que fue concebido.
«Este proyecto se une a la iniciativa de fortalecer el derecho a la ciudad, para el cual hemos hecho inversiones y trabajos importantes como la rehabilitación de la Plaza Morir es Nacer, La Redoma Juan José de Maya y el Paseo Bicentenario, los cuales han mantenido la receptividad del pueblo para el sano esparcimiento y actividades que fomentan la actividad física».
Por su parte, el alcalde precisó que la primera fase de la obra contempla una inversión de 42.000 dólares, para toda la refacción de la plaza, la construcción de una nueva y moderna parada de pasajeros, nuevos bancos con cómodo diseño, y la instalación de Wifi gratuito.
«Contamos con el aporte de la Misión Venezuela Bella para rescatar este espacio para el reencuentro familiar, el cual tendrá un tiempo de ejecución dos meses en primera fase, luego se comenzará con la construcción del boulevard y posteriormente la recuperación del Mercado Municipal cuyo proyecto será formulado este año con el apoyo del gobernador», recalcó.
Por último, el gobernador planteó otro gran proyecto de recuperación de una infraestructura patrimonial de San Felipe que será informada en las próximas semanas, y anunció un proyecto de ley para la convivencia ciudadana en espacios públicos, para poner orden en la ciudad.