martes, 16 abril 2024 - 6:45 AM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSucesosFANB desmanteló otro campamento de minería ilegal en Parque Yapacana

FANB desmanteló otro campamento de minería ilegal en Parque Yapacana

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal instalado en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, en el cual se incautó material logístico para destruir sistemáticamente la vegetación y los ecosistemas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que la intervención al campamento fue producto de la Operación Autana 2023 que lleva a cabo la FANB, con el propósito de proteger las zonas de seguridad del Estado venezolano.

Denunció que “grupos delincuenciales liderados por terroristas ambientales promocionan desde Inírida en Colombia la debacle del ecosistema, haciendo caso omiso a las leyes venezolanas, irrespetando el ordenamiento territorial”.

“En el marco de la #OperacionAutana2023#FANB interviene y desmantela campamento de minería ilegal instalado en el Parque Nacional Yapacana, usado como soporte logístico para destruir sistemáticamente la vegetación y los ecosistemas presentes en esa área de administración especial, considerada como zona de seguridad del Estado, donde grupos delincuenciales liderados por terroristas ambientales promocionan desde Inírida en Colombia la debacle del ecosistema, haciendo caso omiso a las leyes venezolanas, irrespetando el ordenamiento territorial. Todo ciudadano está en el deber y el derecho de conservar el medio ambiente de acuerdo a la CRBV. En la jornada del día fueron destruidos los siguientes materiales : – Dos (02) Martillos eléctricos de 1.000W. – Un (01) Motor eléctrico de 220V. de 7,5 Hp. – Dos (02) Cascos de turbinas de motores de alta presión de agua. – Una (01) Mecha de perforación. – Un (01) Juego de empaques para motor hidráulico. – Una (01) Antena de conexión de TV Satélital. – Cuarenta y Cinco (45) Mts de cable coaxial. – Un (01) ventilador (Fan Clucht) de motor Hidráulico. – Una (01) Polea doble de compresor (complemento bomba de agua). – Dos (02) plantas eléctricas portátiles de 2.000W. – Dos (02) motocicletas de 200 cc”, publicó el Jefe del Ceofanb en Twitter.

FANB activa cumpliendo con planes de seguridad

El Jefe del Ceofanb ha reiterado que “serán destruidas todas las maquinarias y estructuras delincuenciales presentes en los parques nacionales, que irrespetando el ordenamiento territorial irrumpen contra la naturaleza y los ecosistemas”.

En tal sentido, la FANB se mantendrá activa y desplegada en todas las reservas naturales para proteger y preservar el medio ambiente, dijo Hernández Lárez.

Hernández Lárez recalcó que tanto la FANB como cualquier persona habitante del territorio nacional debe conservar los ecosistemas.

“Todo ciudadano está en el deber y el derecho de conservar el medio ambiente de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments