Ministro de Petróleo constató capacidad productiva de la industria

El Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea Ruíz, inspeccionó las principales refinerías del país y constató la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana y el cumplimiento de las acciones con el fin de garantizar condiciones confiabilidad en las actividades medulares de la estatal petrolera.

La cuenta oficial de Pdvsa en la red social Twitter reseñó que el pasado domingo, Tellechea Ruíz visitó el Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón; la Refinería Puerto La Cruz en Anzoátegui y la Refinería El Palito en Carabobo.
La visita en la entidad carabobeña estuvo acompañada por el gobernador, Rafael Lacava, quien reconoció la fortaleza de los trabajadores.
A través de un video, Lavaca expresó: «Hoy acabamos de hacer un recorrido por esta histórica y heroica refinería de El Palito, orgullosos de sus trabajadores, orgullosos de su moral, de su fortaleza y aquí está la planta de El Palito arriba, así que estamos en la calle, y no se dejen manipular por nadie, porque aquí hay revolución para rato».
El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea Ruíz, también inspeccionó las labores de mantenimiento que se realizan en la Refinería Cardón de Paraguaná estado Falcón.
El vicepresidente del área, Gustavo Boada; el gerente general, Wilson Martínez y el gobernador de la entidad, Víctor Clark, también estuvieron presentes en el recorrido donde se verificaron avances de los trabajos que se realizan en el Compresor PB1 de la unidad Catalítica que permitirán aumentar la confiablidad en los procesos de esta importante instalación energética.
“Estamos haciendo mantenimiento correctivo y preventivo a estas unidades de producción del combustible. Estamos aquí por la Patria, dándole el respaldo a los trabajadores del CRP”, dijo el ministro Tellechea.
Durante las tres visitas, los trabajadores de Pdvsa expresaron su compromiso de seguir laborando con profesionalismo y conciencia en las unidades de procesamiento, con el fin de garantizar estabilidad en las operaciones que permiten la producción de combustible.
Scroll al inicio