domingo, 14 abril 2024 - 10:11 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasInternacionalesChina inicia ejercicios militares con fuego real al norte de Taiwán

China inicia ejercicios militares con fuego real al norte de Taiwán

La Administración de Seguridad Marítima de China anunció que el país ha comenzado este martes una serie de ejercicios militares en el mar de la China Oriental, al norte de Taiwán, que incluirán simulacros con fuego real desde buques de guerra, informó Reuters.

De acuerdo con el medio, el primer simulacro con fuego real estaba programado para realizarse a partir de la mañana hasta la media tarde de este martes en un área frente a la ciudad china de Taizhou, en la provincia de Zhejiang. Un segundo simulacro se llevará a cabo hasta la noche de este martes. En este contexto, la entidad marítima china emitió una advertencia que prohíbe la navegación en la zona.

Se comunica, además, que Pekín realizará ejercicios separados en otra parte norte del mar de la China Oriental hasta el miércoles por la tarde.

Los simulacros tienen lugar cerca de las islas Dachen, las cuales Taiwán controló hasta 1995, año cuando fueron evacuadas después de que las fuerzas chinas tomaran otras islas cercanas.

Estas maniobras se producen después de que el viernes pasado dos portaviones estadounidenses, el USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, participaran en unos ejercicios con el portahelicópteros JS Izumo, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, y buques de superficie de Canadá y Francia en el mar de Filipinas junto a más de 12.000 marinos de los cuatro países.

Cabe recalcar que los portaviones estadounidenses llevaban operando desde el jueves pasado en torno a las islas Ryukyu, en el mar de Filipinas, una región marítima que está situada al este de Taiwán y que tiene un valor estratégico para Pekín, ya que desde allí el Ejército chino podría rodear la isla y rechazar los intentos de injerencia militar extranjera, según explicó un experto militar chino bajo condición de anonimato.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments