Las ciudades con mayores entradas para la actualización de datos son Santiago de Chile; Lima, en Perú; Bogotá y Medellín, en Colombia; Madrid, en España; Quito, en Ecuador; Buenos Aires, en Argentina y Miami en Estados Unidos, detalló Peréz Vigil.
La herramienta web ha cumplido con «eficiencia el objetivo de recibir y albergar de forma segura la información de quienes, siendo mayores de edad y estando inscritos en el Registro Electoral venezolano, no pudieron participar en otros procesos porque no existían canales para actualizar sus datos de residencia», destacó.
Señaló que el proceso de actualización de datos es «sencillo», siempre y cuando los electores sigan con los pasos indicados por la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior y la Comisión Nacional de Primaria.
«Además es rápido, gracias a que cuenta con elementos de Inteligencia Artificial (AI), que permiten al sistema procesar texto e imágenes a razón de una por segundo, según indican asesores técnicos de la Primaria. Sin embargo y como mecanismo para reforzar el sistema, detrás de la plataforma también hay un equipo humano de validación que se encarga de revisar las incidencias y los posibles casos de error o complicaciones en el proceso».
«En este material paso a paso que hemos comenzado a difundir encontrarán las indicaciones para cargar sus fotos correctamente en el sistema», afirmó.
Los integrantes de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior destacaron que el sistema de actualización web está siendo monitoreado de «forma permanente», además de contar con el apoyo, en algunos momentos puntuales, de organizaciones de observadores como la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, Observatorio Electoral Venezolano y Transparencia Electoral.
Por su parte, los asesores técnicos de las elecciones primarias recomendaron a los usuarios de esta plataforma de actualización de datos que sigan las indicaciones con precisión para subir su información, que revisen la bandeja de «spam» de sus correos electrónicos por si no les llega la verificación a la bandeja principal y, finalmente, que vuelvan a intentar el proceso desde cero si el sistema llegara a rechazarlos.
El proceso de actualización de datos permanecerá activo hasta el 7 de julio.