Este proyecto de Ley permite ajustar el estatus legal para ciertos ciudadanos venezolanos que demuestren residencia permanente legalmente admitida en Estados Unidos, si cumplen con ciertos criterios, incluida la entrada a los Estados Unidos antes o el 31 de diciembre de 2021.
«Como resultado, miles de venezolanos en Miami enfrentan una situación migratoria incierta y no pueden regresar a Venezuela. Estoy orgullosa de coliderar la Ley de Ajuste Venezolano para proporcionar refugio a aquellos que han soportado un sufrimiento increíble», señaló la parlamentaria.
«Con la ayuda del presidente Joe Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, hemos entregado el Estatus de Protección Temporal y un nuevo programa de libertad condicional para ayudar a cientos de miles de refugiados venezolanos en Florida y en todo el país», dijo la Soto.
«Ahora, los venezolanos que viven en los Estados Unidos necesitan un camino hacia un estatus legal permanente para tener una mayor estabilidad», afirmó.