lunes, 15 abril 2024 - 11:44 PM
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesDefensoría y UNICEF firman plan para fortalecer buen trato a niños, niñas...

Defensoría y UNICEF firman plan para fortalecer buen trato a niños, niñas y adolescentes en Venezuela

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, Abubacar Sultan, se reunieron para establecer estrategias educativas y de formación para el buen trato de Niños, Niñas y Adolescentes y entre sí, con el fin de erradicar la violencia hacia este grupo poblacional con su participación protagónica.

Este Plan de Trabajo que para los años 2023 y 2024 hace parte del convenio que se viene desarrollando desde el año 2015 en el marco del Plan País, a través del cual la Defensoría del Pueblo, está fortaleciendo sus acciones de promoción, defensa y vigilancia en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo, UNICEF y la Defensoría del Pueblo han llevado a cabo un trabajo conjunto durante varios años para la inspección y monitoreo de las Entidades de Protección, Consejos de Protección y Entidades Socioeducativas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
En este sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha apoyado durante estos años a la Institución Nacional de los Derechos Humanos a nivel técnico y financiero para la realización de dichas actividades formativas, de vigilancia y supervisión.
Cabe destacar que este nuevo plan que firmó la Defensoría del Pueblo con UNICEF tendrá una duración de 18 meses. Las áreas fundamentales de actuación comprenden: La promoción y divulgación en materia de actuación policial cuando involucre a Niños, Niñas y Adolescentes. Prevención de la trata y asistencia integral a víctimas, especialmente dirigido a Niños, Niñas y Adolescentes. Prevención de la violencia hacia los Niños, Niñas y Adolescentes. Prevención de la separación familiar en contexto migratorio. Responsabilidad penal de las y los adolescentes. El sistema de protección para los Niños, Niñas y Adolescentes.
Este programa no sólo será puesto en práctica en la ciudad capital, sino que será implementado a nivel nacional y entrará en vigencia este mismo día.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments