Gobernador inició rehabilitación de la Escuela y Liceo Francisco Herrera Vega de Veroes

Dando respuesta a una solicitud realizada a la VenApp a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, el gobernador Julio León visitó la Escuela y Liceo Francisco Herrera Vega del sector Casimiro Vazquez de El Guayabo en el municipio Veroes, e inició el proyecto de rehabilitación integral del plantel que se ejecutará por etapas para asegurar su correcta ejecución.
«El proyecto que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de educación Yelitza Santaella, abarca la recuperación de los 11 módulos de la institución, y en esta etapa inicial contempla la intervención de dos de los primeros cinco módulos que requieren de mayor trabajo y la sustitución de techos de machihembrado a láminas de polipropileno, para progresivamente abordar el resto de la institución», detalló.
Además de los nuevos techos, la recuperación de todo el plantel también abarca la corrección de cableado eléctrico, luminarias, puertas, ventanas, pintura, salas de baño y embellecimiento de la infraestructura, brindando espacios adecuados para los más de 800 estudiantes que hacen vida en el plantel.
Luego de una muestra de orden cerrado por parte de los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato, León felicitó a los estudiantes por el nivel de disciplina y dedicación, y les expresó su compromiso de ser padrino de la promoción 2023 y de la institución en general.
Por su parte, el alcalde Leonaldo Machado, agradeció a los educadores y educadoras por la resistencia y la vocación que han demostrado día a día a pesar de las dificultades, exaltando que la institución cuenta con calidad educativa y gran potencial de la juventud veroence, por lo que garantizo que con este proyecto se fortalecerá su proceso de formación.
«Este es el plantel más grande del municipio, y con esta recuperación integral que recibirá de les brinda a los estudiantes espacios adecuados para su formación. Sólo en equipo avanzaremos en los trabajos de rehabilitación y así lograremos culminarlos en corto tiempo», argumentó.
Por último la directora del Liceo, Lisbeth Arguello, agradeció al Gobierno Bolivariano por la rápida respuesta dada a la solicitud realizada por la VenApp, por lo que se comprometió a trabajar unidos con la comunidad y todos los que hacen vida en la institución para garantizar una educación de calidad.
Scroll al inicio